Ayer por la mañana, un comercio de avenida Constituyentes recibió la indeseada visita de los amigos de lo ajeno, quienes se llevaron dinero, cheques y la camioneta del comerciante, la que incendiaron más tarde.
Sebastián Máspoli, dueño de la empresa Renas, fue reducido junto a su mujer por un grupo de cuatro sujetos armados ayer a las 10 en avenida Constituyentes al 100. Los ladrones se llevaron un maletín con dinero y cheques que oscilarían en los 15 mil pesos. Escaparon en la Toyota Hilux de la mujer del dueño, que más tarde apareció calcinada detrás del barrio Stella Maris.
Cuatro delincuentes, según la víctima todos armados con pistolas 9 milímetros y encapuchados, ingresaron ayer a las 10 a la oficina del galpón de la empresa Renas SA en el barrio Industrial, la cual se dedica a la compra y venta de materiales ferrosos. La misma está ubicada en Constituyentes al 100, entre Juan de Dios Trevisán y José Pérez, informó hoy el diario Patagónico.
En el lugar se encontraban el dueño de la empresa -Máspoli- y su mujer. Estaban trabajando en la oficina cuando ingresaron los asaltantes. “Entraron cuatro con armas, todos con 9 milímetros, y bueno… ‘Maspoli: quédate tranquilo que perdiste’”, contó la víctima que le dijeron.
Para amedrentarlo le gatillaron en la cabeza “y en estos casos tenés que quedarte tranquilo porque te la ponen”, acotó el comerciante.
“Llévate todo. Yo sé lo que es perder. Y te fuiste”, les dijo el comerciante a los delincuentes, acotando que tenían “unos fierrazos”. Así fue como se llevaron un maletín que Máspoli tenía preparado para viajar a Trelew, así como las mudas de ropa que planeaba llevar.
Además, le llevaron el dinero en efectivo que el empresario tenía para viajar. El resto del botín consistió en cheques. “Acá nunca hay plata, nos manejamos con cheques nada más”, contó el empresario.
Quemaron el vehículo
Los delincuentes se llevaron también las llaves de la camioneta de la mujer de Máspoli y escaparon por Constituyentes, camino al barrio 30 de Octubre. Se trata de una Toyota Hilux dominio MDT 777 con la inscripción “RENAS S.A.” y vidrios polarizados.
Máspoli considera “esto se debe a la inseguridad. Hace dos meses robaron acá al lado. Es la inseguridad que sufrimos todos los comodorenses. Igual esto no viene de ahora, viene de mucho antes”.
La Policía de la Seccional Tercera y Criminalística intervinieron en el lugar. Los patrulleros recorrieron la zona del barrio Industrial, el basural y el complejo 1.008 Viviendas en busca de la camioneta.
Incluso Máspoli comentó que el vehículo tenía colocado un conocido sistema de rastreo satelital que permite detectar su ubicación por medio de radiofrecuencia en casos de robo. Recién sobre las 16, la policía dio con el rodado en un descampado situado detrás de la extensión del barrio Stella Maris. Los vecinos de ese sector alertaron sobre el siniestro de un vehículo que había sido abandonado. Luego, se confirmó que se trataba de la Toyota Hilux robada.
