En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Leonardo Farías, relató el violento episodio que sufrió un colega durante la madrugada.
Según contó, el hecho ocurrió cuando dos personas intentaron trasladar cubiertas en un taxi: “Sentíme que a las 5 de la mañana nadie camina con cubiertas. Era una situación bastante extraña, mi compañero se negó, lo golpearon y se refugiaron en una casa”.
Inmediatamente, se activó el protocolo de seguridad de Radio Taxi y varios colegas se acercaron al lugar para asistir al chofer, mientras llegaba la policía.
Sin embargo, los agresores volvieron a salir y se produjo una nueva confrontación: “Logramos detener a uno hasta que llegó la policía. A mi compañero le robaron pertenencias del auto y parte de la recaudación. Tenía golpes en el rostro y la cabeza”.
Farías afirmó que los delincuentes son conocidos en la zona y destacó la rápida respuesta policial: “En menos de diez minutos teníamos tres patrulleros ahí. Calculo que porque ellos conocen la dirección y saben lo que pasa ahí”.
Finalmente, remarcó que la inseguridad en ciertas esquinas y barrios sigue siendo un problema recurrente, especialmente para quienes trabajan de noche: “Seguimos viendo a la misma gente en los mismos lugares. Nosotros proponemos que los retenes sean móviles y no fijos, porque así es más difícil de esquivar. Con el anterior jefe de la Unidad Regional lo habíamos hablado, pero parece que no se le transmitió al actual”.
