El sábado pasado la Intendenta electa de Rawson, Rossana Artero fue recibida por el Gobernador electo Martín Buzzi, con quien tuvo su primer encuentro de cara a las gestiones de conocimiento y análisis de la situación de la ciudad Capital. Artero se mostró gratamente sorprendida por el vasto conocimiento que Buzzi manifestó sobre temas muy puntuales en la problemática de Rawson, tales como la cobertura de servicio de bañeros para la temporada.
Artero hizo una síntesis con los temas que considera de vital importancia de cara a los cuatro años que afrontará al frente de la cartera municipal, entre ellos remarcó la importancia de la realización de la autovía entre Trelew y Rawson y las rutas costeras.
El Gobernador electo mostró especial interés en el desarrollo de la zona del Elsa, conversaron también en la problemática de las Cooperativas eléctricas, coincidiendo en la necesidad de conservar y apuntalar el sistema cooperativo que tiene muchos años y que sería un retroceso desarticularlo, pero también acordaron buscar mecanismos de reordenamiento de algunos gastos descontrolados en las entidades cooperativas.
Además, Buzzi escuchó el informe sobre la grave situación económica del municipio de Rawson que cuenta con una planta de 1.300 empleados, un parque vial desmantelado, compromisos de pago sin respaldo presupuestario y rendiciones de cuentas inexistentes.
Artero aclaró que hace más de tres meses viene requiriendo al actual intendente informes sobre del estado de las cuentas municipales, las obras en ejecución y a ejecutar, informe que al día de la fecha no pueden realizar debido a que la actual gestión no puede cuantificar la deuda actual ni hacer previsible lo que se ejecutará antes del 10 de diciembre.
El Gobernador electo manifestó su conocimiento y preocupación sobre esta situación pero pidió a Artero mirar para adelante y le aseguró que contará con su apoyo para lo que necesite, además remarcó que los Intendentes de la Provincia serán los interlocutores válidos y de línea directa con él ya que él es defensor del voto popular y como consecuencia de la gente que recibe el mandato popular.
