Este miércoles llegó al puerto local el buque ARA Contraalmirante Cordero y la lancha rápida ARA Indómita, que cumplen funciones de patrullaje marítimo. Ambos podrán ser visitados por el público mañana y el viernes de 15 a 19 horas.
Nicolás Salinas, capitán del ARA Contraalmirante Cordero, en diálogo con Radiocracia 88.3, comentó que «es uno de los últimos buques adquiridos por la Armada Nacional, es un patrullero oceánico y cumple la función del control del espacio marítimo de jurisdicción nacional».
En este marco, agregó que «el buque habitualmente se encuentra en Mar del Plata y zarpamos hace unos 10 días para realizar una patrulla de control por la zona económica exclusiva».
«La comunidad de Comodoro Rivadavia se podrá acercar al barco este jueves y viernes a partir de las 15 horas concentrándonos en el Destacamento Naval y se les mostrarán las distintas partes del mismo», sostuvo Salinas.
Además, puntualizó: «Luego seguiremos viaje hacia Ushuaia y cabe destacar que hasta el momento no tuvimos necesidad de hacer una intervención, los pesqueros que monitoreamos estaban fuera de la zona exclusiva argentina o eran argentinos que estaban autorizados a pescar».
«Si tenemos que intervenir tenemos dos lanchas que se acercan para constatar la situación y en caso de estar allí ilegalmente se los lleva a un puerto para que quede a disposición de la Justicia Argentina», cerró.
