De cara a las elecciones internas, Roque González admite que no es el dueño del Partido y adelantó que se presentará para «dar batalla» en las PASO de Agosto, contra Mario Das Neves. Además, criticó al pre candidato Federico Pichl, porque durante la intendencia de Guinle parecía que sería el salvador del PJ. Por otro lado, Carlos Clarke adelantó que renuncia a su cargo a nivel local porque no avala la llegada de Das Neves. Asimismo cargó duro contra González a quien criticó por ser uno de los culpables de la realidad que atraviesa el Pach.
En dialogo con El Comodorense Radio en FM La Petrolera 89.3 MHZ, el dirigente del Partido de Acción Chubutense (Pach) Roque González aclaró que nunca se fue del Partido y tiene un cargo como convencional y “están viendo la posibilidad de llevar a Mario (Das Neves), yo no lo veo con buenos ojos, pero tampoco soy dueño del Pach”.
En este sentido González confirmó que si Mario Das Neves va de candidato, él también participaría de las PASO, haciendo una defensa de un espacio no peronista. Asimismo ratificó que podría haber tres listas en las elecciones internas del Pach.
Tras escuchar las declaraciones de Charly Clarke, quien manifestó que si Das Neves compite en las internas Pach, él presenta la renuncia a su cargo partidario, Roque González no dudó en criticarlo porque con esas actitudes “se empequeñece, porque si cada vez que hay un grupo de gente que tiene una actitud distinta, uno va a huir, me parece que no es la forma de resolver el conflicto”.
Por otro lado, criticó a Federico Pichl, al sostener que “poco ha aportado, en la década del 90 estaba de la mano del senador Guinle, en aquel momento intendente de la ciudad y aparecía como una de las figuras salvadoras del PJ.
Duro contra González
Por su parte, Carlos Clarke, Pte. del Pach a nivel local, a través de El Comodorense Radio en FM La Petrolera 89.3 MHZ, indicó que “en la reunión del comité local, presentaré la renuncia y veremos que resuelve con la candidatura de Federico Pichl”. Asimismo le respondió a Roque González, señalando que “las declaraciones de Roque González me tienen sin cuidado desde hace mucho tiempo, no me interesa mucho lo que él opine porque ha sido una persona que ha estado de la mano de Mario Das Neves en una oportunidad y después se cambió al Frente para la Victoria”.
Clarke responsabilizó como uno de los culpables de “toda la posición que está atravesando el Partido, y por este motivo no me queda otra alternativa que renunciar a mi cargo al frente del Partido en Comodoro Rivadavia.
Finalmente le recordó su pasado y lo tildó de ser el candidato eterno del Pach, a la vez que lamentó la situación que atraviesa el Partido en el que milita desde que era chico.
