Un intento de robo, un delincuente menor de edad y un arma encintada. Otra vez, La Plata fue presa de estas tres variables que, juntas, ya son una triste tendencia en la capital bonaerense: atracos por parte de menores de edad con armas “tumberas”.
Una escopeta casera hecha con dos caños caseros, culata de madera y una resistente cinta aisladora negra que reforzaba la estructura, fue secuestrada ayer por personal de la Comisaría 16. El arma era empuñada por un ladrón de 12 años que resultó detenido en la calle 612, esquina 126 bis, luego de intentar asaltar a las personas que transitaban por el lugar, publicó Infobae.
Luego del hecho, las autoridades -que además constataron que el arma no tenía numeración ni marca visible- se comunicaron vía telefónica con la Unidad de Fiscal de Instrucción de Joven y se lo trasladó a la seccional en donde el nene fue entregado a su madre. En la causa además intervino la Unidad Funcional de Instrucción N°4, del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, a cargo de la fiscal Ana Rubio.
