Ari Paluch enfrenta un nuevo escándalo judicial tras ser denunciado por «instigación a la violencia colectiva». La demanda fue presentada por la Presidenta de la Asociación Civil para el Empoderamiento de las Mujeres Víctimas de Violencia de Género, quien considera que los dichos del conductor en su programa radial representan un riesgo social.
El conflicto surgió a raíz de un comentario que el periodista realizó durante su pase con Beto Casella, en el que hizo referencia a la posibilidad de utilizar burundanga para obtener besos de una compañera locutora. La frase generó un fuerte repudio tanto en medios de comunicación como en redes sociales, lo que lo obligó a pedir disculpas públicas a través de su cuenta de Instagram.
“Quiero pedir disculpas genuinamente a Noe, la locutora de Beto Casella, por un chiste imprudente que hice esta mañana«, comenzó diciendo y siguió: “Habitualmente en el pase con Beto generamos una situación de sátira, de humor… Como que ponemos algunos personajes satirizando las cosas sobre las que hablamos«.
A pesar de su intento de disculpa, la repercusión no se detuvo y la denuncia fue presentada formalmente ante la Justicia. Según el documento judicial obtenido por el periodista Matías Vázquez, la parte demandante sostiene que las expresiones de Paluch «posicionan a la mujer en una evidente desigualdad frente al sexo masculino, incitando a someterla a denigrantes situaciones de violencia y discriminación, en clara contraposición a la política de Estado que pregona nuestro país en resguardo de las mujeres».
