El ‘Bicho’ picó al ‘Millonario’: le ganó 2-0 con goles de Barraza y Gómez, y ya le sacó cinco puntos de ventaja a Independiente, con apenas tres fechas por jugar en la tabla del descenso. Los de Caruso festejaron a puro llanto y emoción.
En la Paternal, el conjunto local superó al conjunto de Ramón Díaz con los tantos sobre el final (35′ y 41′ del ST) y merced a ese score, los de Núñez no pudieron subirse a la punta del certamen junto a Newell’s Old Boys, aunque más no fuera transitoriamente hasta que la ‘Lepra’ rosarina juegue mañana en su visita a All Boys en Floresta.
Empuje, ganas, actitud, algo de fútbol y emoción, llanto. La receta de Argentinos funcionó, los soldados de Caruso ganaron una batalla inmensa, y hoy modificaron su situación en 180 grados. Es que el Bicho se hizo fuerte en La Paternal, su histórica casa, y venció al duro River de Ramón, para sacarle una brecha de cinco puntos a Independiente en la lucha por mantener la categoría.
Analizar el rendimiento futbolístico no resulta adecuado en un partido que pasó plenamente por el corazón. Porque así lo sintió y lo jugó Argentinos, que contrarrestó el desempeño lírico que venía mostrando el ofensivo River de Ramón con garra. El Bicho se puso el overall y esperó el momento adecuado, ése donde Barraza entró con la lanza en la mano al área y puso el pie para que la pelota se conozca con la red.
El gol alteró al Millo, que salió desesperado a buscar un empate que le devuelva la posibilidad de seguir peleando el torneo. Pero no, Hernández fue más vivo que González Pirez, lo durmió en su propia área, y tocó al medio para que Gómez le rompa el arco a Barovero. Todos, absolutamente todos, se unieron en un abrazo y fabricaron lágrimas.
Argentinos no jugó bien, ni demostró idea alguna. Pero puso lo que hay que poner en estos momentos, cortó una racha de ocho sin ganar, y estiró su diferencia sobre Independiente, que ahora necesitará casi un milagro para superarlo. El Bicho no tuvo piedad, y lo mandó al Diablo.
