Un cambio de equipos que fueron seleccionados por el Consejo Federal de la asociación del Fútbol Argentino propició la llegada de Alianza Cutral-Co e Independiente de Río Colorado, de Neuquén y Río Negro respectivamente.
El próximo torneo Argentino B sufrirá grandes modificaciones. Tantas serán, que ahora Alianza de Cutral Co se sube al lote de los invitados, igual que Independiente de Río Colorado. Se bajará casi con seguridad hoy Deportivo Patagones, ya que no consigue juntar los fondos para afrontar la competencia.
Fueron, en general, buenas noticias para el fútbol zonal, sobre todo para los dirigentes. Es que no habrá viajes largos porque el grupo se confeccionará en su totalidad con equipos de Río Negro y Neuquén.
Finalmente, después de marchas y contramarchas, serían de la partida Deportivo Roca, Maronese, Cruz del Sur, Independiente -ascendido desde el Torneo del Interior-, más los invitados Alianza, Sol de Mayo y el Rojo de Río Colorado.
Patagones, desde la voz de su presidente Rubén Pérez, dejó entrever que no utilizará la invitación del Consejo Federal porque no cuenta con los fondos para hacer frente a la competencia. Según el dirigente, esperarán hasta hoy por las respuestas de Nación y la provincia bonaerense al pedido de auxilio económico, aunque la cuestión parece cosa juzgada de antemano.
Frente a esto, surgen Alianza y el Independiente rionegrino, dos equipos que coquetearon con la idea de sumarse hace algunos días, pero que de una u otra forma no llegaron a cumplimentar los requisitos del Consejo Federal. Básicamente, porque presentaron tarde el pedido para ser invitados.
El mapa cambia drásticamente y seguramente los directivos zonales recibirán la oficialización -sería mañana- con una amplia sonrisa.
Es que los viajes se acortarán y el grupo ganará en atractivos porque se reeditarán algunos clásicos que, casi con seguridad, sumará gente en las canchas.
A las oficinas de Lifune llegó ayer al mediodía la invitación para Alianza, que confirmó inmediatamente su participación. El técnico en este nuevo ciclo en el Argentino B será Omar Poblet.
Los dirigentes de Independiente de Río Colorado recibieron casi a la misma hora un llamado desde el edificio de la calle Viamonte, en la Capital Federal. Se les hizo saber que si sus intenciones de jugar en la cuarta categoría del fútbol nacional seguían en pie debían contestar por la afirmativa en un puñado de horas. Y así lo hicieron.
De esta forma, la Patagonia se dividirá en dos, al menos en esta competencia. En el otro grupo estarían cinco equipos de Chubut (la CAI, Jorge Newbery, Huracán de Comodoro, Deportivo Madryn, Germinal y Racing de Trelew) y dos de Santa Cruz (Boca de Río Gallegos y Huracán de Gobernador Gregores).
Fuente: Diario Río Negro
