La Selección Argentina U17 tuvo un estreno positivo en el Campeonato Sudamericano que se disputa en Comodoro Rivadavia. En el inicio de la competencia continental, que se desarrolla en las instalaciones del club Huergo, el conjunto nacional venció a Chile por 3-0, con parciales de 27-25, 25-11 y 28-26.
El equipo argentino mostró solidez en los momentos clave del encuentro y sumó sus primeros puntos en un torneo que otorga tres plazas para el próximo Mundial U17. En la continuidad del certamen, el seleccionado volverá a jugar este jueves desde las 20:30 frente a Perú, con transmisión de DeporTV y el canal oficial de la Federación del Voleibol Argentino. Previamente, en el partido que abrió la jornada inaugural, Brasil superó a Perú también por 3-0 (25-11, 25-17 y 25-12).
Lanzamiento y contexto del torneo
El evento, que se extenderá hasta el 18 de enero, es la primera competencia internacional del año para la Confederación Sudamericana de Vóley (CSV). La presentación oficial se realizó este martes en el Auditorio del Centro Cultural, organizada por la Federación del Voleibol Argentino con el acompañamiento de la Municipalidad.
El acto contó con la presencia del intendente Othar Macharashvili; el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el presidente de la Federación del Voleibol Argentino, Juan Sardo; el director ejecutivo de la CSV, Marcelo Wrangler; y la presidente de la Federación Chubutense de Voleibol, María Eugenia Rodríguez.
Durante la conferencia, Juan Sardo explicó el motivo de la sede y detalló que «por las diferentes circunstancias que vive Venezuela, no lo pudo organizar y había que realizarlo antes del fin de enero por directivas de la Federación Internacional». El dirigente destacó la respuesta local ante la urgencia y agradeció a la ciudad «por estar a la altura» y apostar al deporte.
