La empresa se niega a reconocer una deuda que mantendría con los trabajadores, que reclaman ese pago indemnizatorio. El Ejecutivo provincial pidió una tregua para volver a negociar con la misma.
El referente del Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) en Comodoro Rivadavia, Alfredo Vilte, indicó que tras el ofrecimiento de la empresa de abonarles la indemnización final en cuotas, las negociaciones se paralizaron ayer con «la negativa de Argenova de reconocer la deuda que tiene con los trabajadores”.
Vilte comentó que hubo malas noticias ya que la empresa Argenova no reconoció la deuda que tiene con los trabajadores, por lo tanto se cerró el puerto por parte de los trabajadores.
Expresó asimismo que desde provincia se comunicaron y expresaron que iban a trabajar duramente en esto y pidieron un compas de espera que fue otorgado por los trabajadores.
Mencionó también que la situación es crítica según lo que expresa la empresa ya que quiso pagar el 70% de la indemnización en cuotas.
Por último, indicó que el plazo es hasta hoy a las 18:30 y posteriormente los trabajadores se reunirán y decidirán qué medidas toman.
