Lo afirmó el mandatario provincial en medio de las reuniones que se dan en Rawson para lograr un acuerdo con los gremios docentes.
Sobre las reuniones que se llevan adelante entre las autoridades y los gremios docentes para destrabar el conflicto por los pagos atrasados y garantizar el inicio de clases, el gobernador indicó que “no podemos decir que estemos pronto a llegar a un acuerdo”.
En este sentido dijo “Ayer estuvimos hasta última hora y hoy , en este preciso momento, se están reuniendo en Rawson. Yo seguramente voy a participar en alguna de ellas. Lo estamos siguiendo en forma personal”.
Sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo dijo que: “Vamos a ver como acontece sobre todas las cosas y vamos a ver el día de mañana, ayer se dio un paso importante con la aprobación del protocolo”.
Asimismo, recordó que “tuvimos tres años con el sector muy difíciles, me parece que un año agravado por la pandemia y por la falta de clases por la cuarentena. Me parece que nos merecemos todos los chubutenses comenzar. Hay una buena predisposición del diálogo con los gremios docentes. Todos entendemos que la prioridad son los niños”.
Luego, en diálogo con La Cien Punto Uno, el gobernador señaló “La propuesta salarial es para todos los trabajadores de la administración pública, la deuda es con todos”. Asimismo resaltó “primero hay que resolver con los docentes y que empiecen las clases. Es probable que la convocatoria a sesión quede para después del inicio de sesiones”.
