Fue mediante un acta acuerdo que se firmó con los puntos a analizar, donde el subsecretario de Recursos Humanos, Ricardo Gómez Maidana, se refirió al encuentro mantenido con APJ y SOEM y encabezado por el intendente Néstor Di Pierro, en el cual se trabajaron una serie de propuestas por parte de los sindicatos, que quedaron para el análisis.
En la reunión se hizo una presentación por parte de los sindicatos pidiendo tratar una serie de puntos entre los que figuran el trabajar la figura del coordinador, que estará por encima de los directores generales y explicar en qué consiste la función que cumplirá.
Además solicitaron para poder pasar cierto personal de un sistema de contratación a planta transitoria, que consiste en la contratación del empleado por un año, con la posibilidad de renovación y con el beneficio de contar con todos los aportes y obra social. Este punto en particular está en análisis en cada una de las áreas municipales.
Asimismo se trabajó sobre el pedido de recategorización desde el nivel profesional, ya sea desde capacitación por oficios como también a nivel de desarrollo profesional en nuevos conocimientos que estén a la altura de los requerimientos que tiene el Municipio. En ese sentido Maidana explicó también que en marzo se estarían sentando a charlar en paritarias con los gremios, momento en el que se analizaría el tema salarial.
Ante el pedido de los gremios de tener un interlocutor para mantener el contacto constante con las autoridades municipales, el subsecretario garantizó que “yo me voy a encargar de trabajar directamente con los sindicatos la parte técnica, las cuestiones políticas las seguirán trabajando con el intendente y el secretario de Gobierno”.
En ese sentido enfatizó en que “la idea central de la gestión es mejorar y fortalecer el vínculo con los trabajadores municipales y es por ello que se creó la Subsecretaría y es por ello que trabajaremos por revalidar las personas”.
Todos los puntos quedaron en análisis y se confirmó la realización de un relevamiento, con personal de la Subsecretaría de Recursos Humanos, para analizar orgánicamente la realidad de los trabajadores municipales y trabajar en base a esos resultados.
