En forma unánime, los tres bloques parlamentarios argumentaron a favor y votaron positivamente los términos en que la Municipalidad adquirirá como venía preanunciado desde diciembre al aprobarse con el Presupuesto 2013 la partida correspondiente, las instalaciones del SUPEH y las tierras linderas de toda esa propiedad histórica del sindicato petrolero.
Por otro lado, el Concejo Deliberante aprobó en primera lectura el Convenio Compromiso celebrado entre el IPV y DU y la Municipalidad, para asistencia financiera con recursos FO NA VI para las familias afectadas por el fenómeno meteorológico ocurrido en febrero último en la ciudad. Se trata del financiamiento de 6 millones de pesos, en diez años y con una tasa del 4 % anual, que será ahora sometido a Audiencia Pública que se celebrará el lunes 3 de Junio a las 11 en el mismo recinto de sesiones. (va texto íntegro de la convocatoria al final).
Adquisición del inmueble Supeh
El concejal Gaspar celebró que se haya respetado puntillosamente todos los antecedentes obrantes desde la época del intendente Jorge Aubía; lo calificó de una inversión muy conveniente, y aspiró a que se concrete allí con nuevas obras, la definitiva descentralización de trámites municipales en beneficio de la zona norte. Ponderó además la calidad técnica de los dictámenes de los asesores de Obras Públicas, Legal y Contable del legislativo, con las advertencias sobre la antigüedad de las instalaciones, y las remodelaciones previsibles en el breve tiempo, pero aconsejando por el valor asignado (6 millones de pesos) la operación como muy conveniente.
Por la otra minoría (PJ modelo Chubut) la concejal Viviana Almirón expresó la coincidencia de su bloque con la conveniencia de la operación, y el medular estudio que se venía haciendo desde hace tiempo sobre su justipreciación, más el ahorro del gasto en su alquiler en que se venía incurriendo desde el erario comunal que era hace más de una década inquilino del lugar.
Base operativa para Andesmar
Sobre tablas, se aprobó la venta de un lote en Barrio Ciudadela para instalaciones de terminal y talleres de la empresa Andesmar, con la ocupación de 60 puestos laborales, y que la firma propone adquirir mediante un convenio en el marco de la ordenanza de Responsabilidad Empresaria.
En virtud de ese convenio, Andesmar entregará a la comuna una unidad marca Volvo modelo del año 2005, con capacidad para 45 pasajeros, para ser destinado a viajes de delegaciones culturales o deportivas, y se hará cargo de su mantenimiento mecánico precisamente en los galpones de la nueva base que implantará en las tierras solicitadas. De igual manera, otorgará al municipio de la ciudad la cantidad de 750 pasajes (equivalente a 15 micros de 50 pasajeros) para que la municipalidad disponga para derivaciones médicas, por trámites o razones sociales, delegaciones artísticas o deportivas, a aplicar en el tiempo que el municipio coordine.
El proyecto fue argumentado por el titular del bloque del Frente para la Victoria, Juan Pablo Luque, y reafirmado por la edil Viviana Navarro quien remarcó que las tierras que serán cedidas no son aptas para urbanización mediante viviendas, pero si son aptas para galpones o instalaciones industriales.
