La Legislatura aprobó, con los votos del oficialismo, el pedido de endeudamiento que efectuó el Ejecutivo provincial para asegurar la plena actividad y desarrollo de la obra pública.
Catorce diputados votaron a favor del endeudamiento y de esta manera queda garantizado para el Gobierno el uso del paquete de gastos y recursos. Diez legisladores votaron por la negativa de ambos proyectos.
La votación, a pedido de la oposición fue nominal. Juan Luis Ale, Javier Cisneros, Mónica Gallego, Vicente Jara, Adolfo Mariñanco, Argentina Martínez, Anselmo Montes, Gustavo Reyes, Félix Sotomayor, Héctor Trotta y Exequiel Villagra (Frente para la Victoria); y Gustavo Muñiz, Carlos Gómez (PJ), votaron por la afirmativa.
Chubut Somos Todos, la Unión Cívica Radical y el Movimiento Polo Social se pronunciaron por la negativa. Los diputados ausentes en la votación fueron Roberto Risso (UCR), José Karamarko (PJ), y Elba Willhuber (Frente para la Victoria).
Cabe recordar que la razón para pedir financiamiento fue la caída del precio del petróleo que afectó a las regalías que se perciben para cubrir la obra pública y para continuar con los hospitales de Trelew y Comodoro Rivadavia además de los centros de encuentro.
