Con 10 votos a favor y 2 en contra se aprobó en la última sesión ordinaria del año 2012 el Presupuesto municipal 2013. Según se desprende del mismo, habrá “un fuerte impacto en la obra pública”. La UCR no acompañó el Presupuesto Municipal porque “tiene errores”, sostuvieron los ediles.
En la última sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante, se aprobó finalmente luego de un intenso debate entre los bloques el Presupuesto municipal 2013. En este sentido, el presidente del bloque del Frente Para la Victoria, Juan Pablo Luque, confirmó que “tendrá un fuerte impacto en la obra pública, con casi 100 millones de pesos que va a destinar el municipio en obras de infraestructura”.
En diálogo con Radiocracia, Luque sostuvo que el presupuesto “ayuda a que el municipio siga teniendo las arcas en orden, siga siendo uno de los pocos que no necesita pedir préstamos para poder pagar los sueldos”.
Respecto a la forma de trabajar del Concejo Deliberante local durante, Luque aclaró que por órdenes directas del intendente Néstor Di Pierro, se le ha dado una gran preponderancia al Poder Legislativo “lo que nos da la oportunidad absoluta de discutir y consensuar políticas”.
A su vez, el concejal manifestó que han jugado un rol muy importante los bloques de la oposición, los cuales “han pensado siempre por delante la ciudad de Comodoro Rivadavia, por arriba de los intereses personales o partidarios y se ha creado una gran relación entre los 12 concejales que integramos el Concejo Deliberante”.
Con respecto a la figura del viceintendente Carlos Linares, consideró que ha sido un nexo muy importante en el Concejo, “ha sido muy apropiada por la amplitud que tiene y por lo claro y práctico que es para todos”.
No acompañamiento
Por otro lado, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, José Gaspar manifestó que en general no acompañaron el presupuesto municipal 2013 “porque tiene algunos errores de elevación que están hasta marcados hasta en la Carta Orgánica municipal y hubo Secretarías que solo hicieron relatos y yo trabajo con cuestiones concretas”.
Además resaltó que lo único que consideran importante que está contemplado en este presupuesto es el otorgamiento de subsidios. El edil radical reconoció “como un muy buen gesto la creación de la Secretaría de Seguridad pero de nada sirve sino se data de los elementos que correspondan para que se cumplan las funciones fijadas”.
