Creando tendencias y compartiendo su amor por la moda

Valeria es una apasionada de la moda que actualmente trabaja con varios locales, realizando estilismo para modelos y producciones fotográficas. Su dedicación y creatividad la han llevado a convertirse en una figura destacada en la industria local. Compartimos su trayectoria.

sábado 14/09/2024 - 10:42
Compartí esta noticia

Valeria Rodriguez, una apasionada de la moda de 37 años, recorrió un camino fascinante que la ha llevado a convertirse en una figura emergente en la industria de la moda.

Valeria es nacida y criada en esta ciudad. Siempre ha sentido una conexión especial con su hogar. «Me gusta mucho la ciudad, la quiero un montón», dice con cariño. Su verdadera pasión desde pequeña ha sido la moda, un interés que comenzó desde muy joven. «Recuerdo estar jugando siempre con las prendas de mi abuela y armando outfits, desarmándole el placar entero y la vestía y le armaba los outfits como si ella fuera mi maniquí”.

Un giro inesperado hacia la moda

A lo largo de su adolescencia, Valeria se mantuvo al tanto de las tendencias a través de programas de televisión como «Rebelde Way» y «Chiquititas». Sin embargo, su interés por la moda quedó un poco relegado cuando comenzó a estudiar en la universidad. Fue solo con el auge de las redes sociales que su pasión resurgió. «Siempre veía a las influencers de Buenos Aires y era mi idea, fue algo que intenté varias veces», recuerda.

A pesar de sus intentos de compartir looks en Instagram, no fue hasta marzo de este año que su carrera dio un giro inesperado cuando un local de moda la contactó para asesorar a clientas y crear outfits. «Pasó algo muy loco que un local me llamó sin yo haber estudiado pero por haber visto los looks de mi perfil en Instagram», dijo Valeria.

Decisión de perfeccionarse

Decidida a perfeccionarse, Valeria se inscribió en un curso de producción de moda y estilismo a distancia en Inside Studios. Desde que comenzó a estudiar, completó varios cursos de Fashion Styling y Master classes de tendencias globales. «Estos meses estuve estudiando bastante, pude terminar todos los cursos con buen puntaje», menciona con orgullo. Actualmente, trabaja con varios locales, creando looks para modelos y asesorando en desfiles. «Hoy son tres los locales y también estuve contratada por otro local para hacerle el estilismo a sus modelos en su primer desfile», compartió.

Estilismo de Vale

«Chem Fashion studios»

“También le estoy dando forma a un proyecto personal que se llama chem fashion studios chem es un nombre que hace referencia a mi otra parte a la valeria bioquímica y se me ocurrió de decir bueno la traducción de bioquímica en inglés y la parte del medio era de biochemistry y bueno dije esto creo que me representa porque son mis dos partes” donde comparte su conocimiento sobre moda, maquillaje y tendencias.

«Quiero compartir todo esto que estudié, todo esto que fui aprendiendo en estos cursos, con gente que le guste la moda y que quiera escuchar algo diferente», explica. Su enfoque no solo se centra en las prendas “nacen por el contexto social, político, económico y cultural que nos rodea». Además, Valeria consume mucha moda europea, lo que influyó en su estilo personal y le permitió ofrecer una perspectiva más diversa y fresca en sus propuestas.

Recepción en la comunidad y moda local

Valeria comentó «siento que tengo muy buena recepción y que a todos les copa el estilismo que a veces hago». Además remarcó «a veces el hecho de estar yo en los 37 es como que también puedo mostrar opciones para chicas fashionistas que les gusta la moda, que consumen y que están entre los 30, los 40 y que por ahí les gusta vestirse cool», mencionó.

«Soy muy adepta a la moda local, consumo moda local, me parece que está muy bueno que podamos trabajar en conjunto con diseñadores», dijo. Tuvo la oportunidad de asistir a un evento llamado Bruma, donde conoció a estudiantes de diseño indumentario del Instituto San Martín. «Fue sumamente importante hacer esos contactos y conocer las visiones de los diseñadores», agrega.

Además, Valeria destaca la importancia de apoyar a los diseñadores locales. «Cuando compras a un diseñador local, le das la oportunidad a gente de tu ciudad. Vas a tener una prenda única y original», menciona.

Ella adquirió piezas de diseñadores locales, incluyendo un chaleco hecho con retazos de cueros de asientos de autos y carteras de una jubilada que hace macramé. «Es importante valorar su diseño y armar un buen outfit con esto», dijo.

Compartí esta noticia