Desde la Dirección General de Veterinaria de la Municipalidad de Comodoro difundieron un cartel elaborado por apicultores rescatistas, en el que se advierte sobre la importancia de las abejas. En el cartel se señala que, ante el hallazgo de un panal, no se deben matar a las abejas, ya que no representan un peligro, sino que son “una parte vital de nuestro planeta”.
Las abejas polinizan plantas, posibilitan la producción de muchos alimentos, conservan la biodiversidad y producen miel y cera. «Sin abejas, la vida tal como la conocemos estaría en riesgo» expresaron en una publicación.
Desde la Municipalidad recomiendan que ante la presencia de un panal se avise a especialistas y no se destruya, para proteger esta función ecosistémica vital y garantizar la biodiversidad.
En Comodoro y Rada Tilly, los apicultores rescatistas ofrecen su ayuda para manejar estos panales sin dañarlos. Para contacto, pueden llamarlos al 2975143183 o a los números de Fabián, Marcela, José y Eduardo que aparecen en la publicación.
