El Comedor Comunitario ‘Alto Las Flores’, ubicado en la intersección de Misiones y Araucarias, atraviesa un momento crítico debido al aumento significativo de personas que acuden en busca de ayuda alimentaria y apoyo básico. Laura Aguirre, referente del comedor, detalló en Radio de Camioneros situación que enfrentan.
“En estos últimos días se incrementó mucho la cantidad de gente que viene a buscar la comida”, afirmó Aguirre, quien explicó que han retomado la entrega de viandas para todas las familias que lo necesiten. “Yo me había ido pero ahora decidí volver porque la gente se quedó sin atención”, agregó.
La necesidad en la comunidad es cada vez más evidente. “Apelamos a la solidaridad de la gente, hay familias que acá reciben la única comida del día. Lamentablemente la necesidad se nota muchísimo”, señaló Laura.
En cuanto a las donaciones, Aguirre hizo un llamado especial: “A la comunidad les pido que nos donen alimentos, en especial carne que es lo que más falta nos hace. El municipio nos entrega 13 kilos de carne por semana, pero por la cantidad de gente que viene, no nos alcanza”.
Además, la ayuda requerida no se limita a la comida. “También necesitamos ropa de abrigo, frazadas, todo eso nos piden. Tengo una familia que no tiene gas, y deben cocinar afuera, con el frío que hace ahora. Pedí una estufita a leña, aunque sea para poder cocinar o calentarse”, explicó.
Por último, el comedor se prepara para una fecha especial: “Estamos pidiendo juguetes porque ahora el tercer domingo de agosto queremos festejar el Día del Niño, así que todo lo que nos puedan donar va a ser bienvenido para los chicos”, concluyó Aguirre.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse directamente con Laura Aguirre al teléfono 297-4619383.
Con información e imagenes de Radio de Camioneros
