En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “Vamos a realizar el sábado 8 de noviembre, de 13 a 18 horas, nuestra segunda feria circular. Es una novedad, el kilo de ropa sale 30 mil pesos. Hay ropa linda de hombre, de niños y de mujeres, y también tenemos zapatos y carteras, que no van por kilo, van a salir 5 mil pesos cualquiera de las que elijan”.
La titular de APAEC explicó que lo recaudado será destinado a sostener las campañas de salud y el mantenimiento del edificio de la institución: “Todo esto nos sirve para seguir recaudando fondos para pagar nuestras campañas. Estamos todavía haciendo estudios de nuestras campañas de mamas y para los gastos de mantenimiento del edificio«.
Consultada sobre la demanda de estudios, Chaparro señaló un aumento en la cantidad de mujeres que se acercan a la asociación: “Sí, la verdad que sí. Y lo que nos ha llamado mucho la atención es mucha gente joven que por ahí se ha quedado sin trabajo y no tiene obra social. Así que sí, se han hecho muchos estudios”.
En cuanto al cierre del año, comentó que continúan con los estudios complementarios de las campañas de mamografías y el seguimiento de pacientes. “Terminamos el año y tratamos de achicar un poco los plazos, pero ahora vienen los estudios complementarios que se piden, ecografías, magnificaciones, compresiones y si alguna paciente necesita una punción o una operación, nosotros hacemos todo el seguimiento y conseguimos el turno. Ya estamos también preparando alguna actividad para noviembre, que es el mes del cáncer de piel”, sostuvo.
Sobre los resultados obtenidos, Chaparro indicó: “En esta última campaña, el número redondo no lo tenemos, pero es entre 160 y 200 mujeres, porque seguimos haciendo estudios. Estos estudios complementarios cuentan como una mamografía, así que calculo que llegaremos a los 200”.
Además, remarcó la importancia de la prevención y los controles anuales: “Es muy importante. Nuestro objetivo principal es la prevención, porque algún caso detectado a tiempo puede tener una buena solución. Por eso insistimos en los chequeos anuales para detectar cualquier patología”.
Finalmente, recordó los detalles de la actividad: “La feria circular será el sábado 8 de noviembre, de 13 a 18 horas. Va a haber ropa para niños, hombres y mujeres, zapatos, carteras y un pequeño buffet con cosas ricas para quienes se acerquen. El kilo de ropa estará a 30 mil pesos. Es la segunda feria que hacemos, la primera fue en septiembre y nos fue muy bien, así que esperamos que concurran”.

