Es por el homicidio de Darío Tacacho. La causa tuvo un giro imprevisto donde la Justicia ordenó esa anulación para el único imputado en el hecho, Ceferino “Cefe” Monaldi.
La medida la habría tomado el juez que entiende en la causa a pedido del fiscal general Marcelo Cretton luego de que el único testigo del homicidio se retractara de su reconocimiento.
En sus páginas de hoy, el diario Crónica sostiene que nuevamente las falencias en el sistema ponen en el tapete la necesidad de contar con medidas acordes para proteger a los testigos de hechos delictivos de importancia, que son víctimas de “aprietes”.
Y agrega que este parece ser el caso del único testigo del homicidio de Darío Tacacho, un menor de edad (17), quien en principio manifestó sin lugar a dudas y con nombre y apellido, además de apodo, la autoría de Ceferino Monaldi en ese ataque.
No obstante hace unos días, según datos aportados por una fuente no oficial a ese matutino, el testigo se habría presentado ante el fiscal general Marcelo Cretton que lleva adelante la investigación, diciendo que no recordaba bien los hechos de esa tarde y que no estaba seguro de la participación en el incidente de nadie.
A raíz de esta nueva y tajante afirmación del único testigo, el fiscal pidió el pasado 17 de mayo que se deje sin efecto el pedido de detención para el joven Monaldi, señalado hasta ese momento como el único imputado en el hecho. Este pedido tuvo eco en el juez penal interviniente que ordenó la medida.
Por esta razón, el joven Monaldi regresó nuevamente a su domicilio en el barrio Isidro Quiroga (1311 viviendas) donde los sorprendidos vecinos no podían creer lo que veían. Varios fueron los que se comunicaron con la policía, pero para su sorpresa se les informó que el pedido de captura que pesaba sobre él había quedado sin efecto por orden judicial.
Un vecino que pidió reserva de su identidad por razones obvias, lamentó que la Justicia tomara esta medida, y señaló “como siempre digo, en todos los casos es mejor no ver nada, no enterarte de nada y vivir puertas adentro, porque a la hora de la verdad ni la policía, ni la Justicia, ni nadie te acompaña. Si hacés una denuncia estás muerto” sintetizó.
