El ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, se presentó en la Legislatura en el día de ayer, para responder consultas a los diputados en relación a la contratación de una empresa privada, para participar de la recaudación tributaria de la Provincia. En el encuentro también asistió el presidente de Banco del Chubut, Miguel Arnaudo y el director de Rentas, Gerardo Minnaard.
En la reunión que se llevó a cabo en el auditorio de la Legislatura, el ministro de Economía y Crédito Público de la Provincia, intentó justificar la supuesta contratación de un software con el objetivo de reordenar y mejorar la recaudación de impuestos por parte de la Dirección General de Rentas, según publica El Chubut.
Allí, se pudo saber que la empresa privada que realice la tarea luego de una licitación a realizar por el Banco del Chubut, tomará un porcentaje de toda la recaudación a partir de un mejoramiento en los ingresos de la Provincia.
Antonena afirmó, a partir de una de las preguntas de los diputados, que no corre riesgo la situación laboral de los empleados de la Dirección General de Rentas.
Igualmente, según alguno de los presentes, aún quedan muchas dudas sin esclarecerse en relación a por qué se considera tan necesario contratar a un privado que incluso podría omitir los trámites existentes para comprar equipamiento con fondos estatales.
