El Ministro de Economía de la provincia brindó detalles del acuerdo con los bonistas. “Chubut es la primera provincia que salió con esta posibilidad y que será una mejoría y un alivio” resaltó.
En diálogo con LU20 Radio Chubut, el Ministro de Economía de la provincia Oscar Antonena admitió “Hemos tenido un principio de acuerdo con la mayoría de los bonistas del instrumento del 2016”.
En este sentido, el funcionario sostuvo que “El gobernador Arcioni viene pidiendo reestructurar desde hace tiempo. Después de la sanción de la ley comenzamos una ingeniería financiera”.
Luego brindó más detalles “Lo que se acordó en 2016 era una estructura tan leonina que se hacía difícil esta tarea. Es un paso muy importante para la provincia. El principio de acuerdo se logró con más el 51% de los bonistas”.
Según Antonena “Chubut es la primera provincia que salió con esta posibilidad y que será una mejoría y un alivio. El mandato que nos dio la legislatura es poder lograr un alivio en el tiempo y mejoras en estas cuotas”.
Asimismo resaltó que “No es algo sencillo de lograr porque el pago está garantizado con las regalías. Existe una clausula colectiva por la cual se debe llegar al 75% de acuerdo con los bonitas para poder avanzar”.
Para el funcionario provincial “Chubut nunca dejó de pagar porque la estructura que firmó en 2016 impide que se pueda dejar de pagar. Este es el punto crítico”.
Finalmente, Antonena explicó “Cuando se dice «dejen de pagar» es algo que no se puede. Porque hay alguien que firmó que no se puede dejar de pagar al tomarse las regalías. El inversor lo que pide es que se mantengan las mismas condiciones. Por ejemplo, la tasa de 7,75%. Eso no se pudo negociar”.
