Ante el riesgo de nuevos hundimientos reemplazarán el pluvial del Paseo Costero

Los trabajos iniciarán mañana a las 20 horas, una vez finalizada la Corrida de Crónica. Debido al deterioro del pluvial, se decidió realizar el recambio completo para evitar el colapso de la calzada. Habrá desvíos para vehículos y prohibición total para peatones.

viernes 23/01/2026 - 12:52
Compartí esta noticia

Mañana a las 20:00 horas comenzará una obra clave en el Paseo Costero que obligará a un corte total de tránsito en el sector. La Municipalidad iniciará el reemplazo del pluvial que atraviesa la ruta, una medida urgente ante el avanzado estado de corrosión de la estructura y el peligro latente de hundimientos en la calzada.

El ingeniero Fernando Ostoich confirmó que el inicio de las tareas se programó para después de la tradicional Corrida de Crónica, con el objetivo de no entorpecer un evento emblemático que convoca a numerosos deportistas de la ciudad.

Un cambio de estrategia para una solución definitiva

Aunque inicialmente se evaluó realizar la obra en dos etapas, la inspección visual y el cateo del terreno obligaron a modificar los planes. «Al ver el estado del pluvial tomamos la decisión de cambiarlo entero porque está muy deteriorado», explicó Ostoich. Según el funcionario, esta es una «solución de fondo» necesaria para asegurar la integridad de la ruta y eliminar el «salto» que los conductores perciben actualmente en el asfalto.

La obra se ejecutará con fondos municipales, mientras que Vialidad Nacional aportó el caño para el pluvial. Para acelerar los tiempos y finalizar en el plazo estimado de 15 días —sujeto a las condiciones climáticas—, se trabajará las 24 horas con movimiento de suelo intensivo.

Esquema de desvíos y seguridad

El corte será total y se han dispuesto tres vías alternativas para ordenar la circulación:

  • Vehículos livianos: Deberán circular por el sector de Ramos Medins y conectar con calle Fontana.
  • Transporte pesado (ingreso a la ciudad): Los camiones que deban entrar al ejido urbano serán derivados por el camino Roque González.
  • Transporte pesado (en tránsito): Aquellos que viajen hacia el norte o el sur sin necesidad de ingresar a Comodoro deberán utilizar la Ruta 26.

Asimismo, Ostoich advirtió que la prohibición de circular será estricta también para los peatones. A pesar de ser un espacio recreativo muy utilizado, el movimiento de maquinaria y las excavaciones representan un riesgo para la seguridad, por lo que el acceso estará vedado hasta la finalización de los trabajos.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia