La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dependiente del Ministerio de Capital Humano, emitió un comunicado en el que advirtió a la comunidad que no está llevando adelante operativos, censos ni relevamientos de datos en domicilios particulares ni en la vía pública de Comodoro Rivadavia.
La aclaración surge luego de que se registraran recientes intentos de estafa en los que personas se hacen pasar por empleados del organismo para obtener información confidencial de los vecinos.
Desde ANSES recordaron que nunca solicitan datos personales, bancarios ni claves por teléfono, correo electrónico, redes sociales o en la calle. Todos los trámites que involucran información sensible deben realizarse exclusivamente de manera presencial en las oficinas oficiales, a través del sitio web www.anses.gob.ar o mediante la aplicación Mi ANSES.
Asimismo, subrayaron que el personal del organismo no visita domicilios para pedir datos y que, en caso de que alguien se presente en nombre de ANSES con ese fin, no se debe brindar información ni dinero. Ante una situación de este tipo, recomiendan comunicarse de inmediato con las autoridades policiales.
“La seguridad de la información de los ciudadanos es la prioridad”, remarcaron, al tiempo que instaron a denunciar cualquier actividad sospechosa. Para consultas, la comunidad puede recurrir únicamente a los canales oficiales de ANSES.
