Tras las devastadoras inundaciones en Bahía Blanca que dejaron hasta el momento 16 muertos, las autoridades locales confirmaron que hay casi 100 personas que todavía no fueron localizadas. Entre ellas se encuentran las hermanas Pilar y Delfina Hecker, quienes son buscadas desde el viernes cuando, en pleno temporal, se refugiaron en una camioneta, pero fueron arrastradas por la corriente.
Marina Haag, madre de las hermanas desaparecidas, publicó este miércoles un mensaje que resulta más que angustiante dado que hoy es el cumpleaños de Pilar.
“¡Sigue la búsqueda de mis hijas! Hoy Pili está cumpliendo sus 5 años. No pierdo la fe que mis hijas están resguardadas con alguien que no se pudo comunicar todavía”, escribió Marina en su cuenta de Facebook junto a una foto de las pequeñas.

En la publicación sumó dos imágenes con teléfonos de contacto a los cuales llamar ante cualquier información sobre Pilar y Delfina, y un pedido insistente: “¡Sigamos compartiendo para que las sigan buscando!”.
Delfina y Pilar Hecker, de 1 y 5 años, fueron vistas por última vez el viernes por la tarde, cuando sus padres hicieron todo lo posible por salvarlas y las llevaron desde su auto inundado hasta el techo de una combi, luego de quedar atrapados en medio del temporal.

La familia Hecker había salido el viernes por la tarde hacia Mayor Buratovich, un pequeño pueblo del partido de Villarino, para escaparse de la tormenta y refugiarse en la casa de unos parientes. Sin embargo, en medio del trayecto, el auto en el que viajaban fue sorprendido por la inundación en la Ruta 3.
La familia quedó atrapada por la cantidad de agua que ingresó al vehículo, por lo que decidieron pasarse a una combi de Andriani que estaba ubicada a pocos metros.
Sin embargo, mientras estaban haciendo ese traslado, el agua llegó con más fuerza provocando que Andrés Hecker y Marina Haag – padres de las nenas – Fueran arrastrados por varios metros, según contó Noelia Haag, tía materna de las menores.
Marina logró salir con vida, tras avanzar unos 1200 metros. El chofer de la camioneta, lamentablemente, no sobrevivió a la tragedia: Rubén Salazar fue localizado a 150 metros de donde la mamá de las nenas pudo ser rescatada.
