El intendente designó de manera provisoria como subsecretario de Fiscalización al actual responsable del área de Función Pública, Andrés González. El nuevo titular de la cartera “tiene que tener el perfil de un hombre de mucho trabajo porque en una Subsecretaría operativa, no existen sábados, domingos, ni horarios” recalcó.
En torno a las políticas de reordenamiento de nuestra ciudad, Néstor Di Pierro informó ayer, la designación provisoria de Andrés Eduardo González, como nuevo subsecretario de Fiscalización, a raíz de la renuncia de Ricardo Mutio al frente de la misma.
Al respecto, el intendente afirmó que “le hemos aceptado la renuncia a Ricardo Mutio, a quien agradecemos por sus servicios y toda la colaboración prestada. El motivo es de público conocimiento porque ninguno de los que integramos el gabinete municipal, podemos negarnos a las normas que están en vigencia como funcionario público”.
“Le agradecimos su trabajo, lo hizo de manera brillante en el año y medio de gestión. Son cuestiones que a veces suceden; el doctor Mutio entendió y automáticamente después de haber recabado la información, le aceptamos la renuncia”, detalló.
Del mismo modo, indicó que “por un motivo administrativo, lo remplazará provisoriamente el doctor Andrés González, hasta que designemos un nuevo subsecretario de Fiscalización”. En cuanto al perfil del nuevo responsable del área de Fiscalización, Di Pierro señaló que la persona elegida deberá contar con las facultades requeridas por el cargo, teniendo en cuenta que las tareas que demanda el sector, son de tiempo completo.
“El nuevo subsecretario tiene que tener el perfil de un hombre de mucho trabajo porque en una Subsecretaría operativa, no existen sábados, domingos, ni horarios”, puntualizó. En este sentido, reveló que “debemos continuar con el reordenamiento de la ciudad, para hacer cumplimentar las ordenanzas vigentes” y agregó que la Subsecretaría es un sector complicado con diversas áreas como Habilitaciones Comerciales, Abasto, Bromatología y Veterinaria.
“La tarea no es fácil porque ésta es una ciudad, donde nosotros iniciamos la gestión con un descontrol en todos los sectores y, hasta el momento, se ha hecho un trabajo muy bueno de todo el equipo de Gobierno”, concluyó Di Pierro.
Cambios en el Gabinete
En otro orden, el primer mandatario comunal brindó algunos detalles de los cambios que se realizarán dentro de las diversas áreas que conforman la estructura Municipal. Sobre el tema, Di Pierro comentó que “nosotros estamos haciendo algunas modificaciones, como por ejemplo, en la Dirección de Veterinaria, pero esto no significa que el funcionario que ha estado no ha cumplido con el objetivo”.
“A veces la propia gestión o el estado operativo de la función asignada genera un desgaste, pero es importante recalcar que acá hay gente que trabaja de lunes a lunes”, mencionó. En esa línea, el intendente aseguró que se está avanzando con el reordenamiento del ejido urbano, e informó que “cuando nosotros comenzamos, en este Municipio había 3800 negocios habilitados; en la actualidad, llevamos aproximadamente 11000, lo que nos indica que había alrededor 6000 locales sin registrar”.
Asimismo, expresó que durante la gestión anterior se han entregado habilitaciones firmadas por algunos exfuncionarios y que son de dudosa procedencia. “Según las estadísticas, en Comodoro deben haber entre 15000 y 18000 negocios funcionando. Esto significa que deberíamos tener ese número empadronado dentro del Municipio, sin embargo no figura esa cantidad en nuestros registros”.
