Romero explicó que el proyecto que presentó busca generar «algunas condiciones especiales o beneficiarias para aquellos que sigan apostando por la Cuenca del Golfo San Jorge».
Este esquema plantea «retención de cero a exportación» y una alícuota bonificada de IVA y ganancias para nuevos proyectos de explotación.
Al aire por Radiocracia, la diputada también se refirió al contexto internacional de baja del precio del crudo y a la decisión de YPF de concentrar sus operaciones en Vaca Muerta.
«Esto obviamente hizo que de alguna manera se retire de las cuencas maduras, como son la Cuenca del Golfo San Jorge», afirmó.
La legisladora nacional fue crítica con la gestión de años anteriores, señalando: «Hemos sido víctimas de la desidia de años de ser gobernados por personas, que cuando nosotros en 2021 hablábamos del dólar petrolero y decíamos que estábamos subsidiando el valor de la nafta en todo el país, se hacían los tontos y mirábamos para todos lados mientras seguíamos desangrándonos».
Finalmente, Romero destacó la necesidad de buscar alternativas y explorar la posibilidad del no convencional en la provincia.
