La candidata a diputada nacional Ana Clara Romero dialogó con El Comodorense Radio en el marco de la Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica que se desarrolla los días 2, 3 y 4 de octubre en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. En la entrevista, Romero abordó la complicada situación del sector petrolero y la necesidad de construir alternativas reales para la provincia.
Romero reflexionó sobre el momento crítico del petróleo, que se encuentra en un «bajo histórico» y destacó que «en las dificultades y los desafíos se mide a la dirigencia. Es lo que hacemos«. Reconoció la relación histórica que mantuvieron con la empresa: «Nosotros siempre tuvimos un vínculo afectivo con la empresa y la empresa siempre hizo cuentas con nosotros. A lo único que respondieron fue al precio».
Sobre las opciones que manejaron en este contexto, la candidata apuntó: «Teníamos dos opciones, una era patalear, la otra opción era buscar la otra manera, buscar un respaldo con quien se anima a invertir, de forma que la transición sea lo menos traumática posible». Remarcó que no se trata de «barrer debajo de la alfombra» y explicó que «tienen que invertir en la provincia, en la cuenca de origen. Estamos tratando de hacer todo lo posible».
En cuanto al futuro de Comodoro, Romero dijo: «Comodoro va a retomar su estabilidad. Lamentablemente quedamos muchas veces atrás, el precio del barril muchas veces manda y hemos tenido una dirigencia que no supo cuidarnos».
Sobre esta etapa, afirmó: «Estoy convencida de que quienes son los ciudadanos miran a quienes tenemos lugares de decisión como respuesta. Tenemos la tarea y responsabilidad de plantear alternativas, lo venimos haciendo desde que somos gobierno y desde antes».
«No vinimos a la política a ver cómo nos salvamos o a ver cómo robamos», remarcó, y añadió: «Hay que defender a Chubut con uñas y dientes. Ahora es fácil llorar como si hubieran llegado ayer a Comodoro».
Romero cuestionó la narrativa de polarización política en la provincia: «No hay una polarización en Chubut».
«A mí no me hablen de polarización porque las luchas las dimos en soledad. Seguimos siendo los mismos». Subrayó la necesidad de mantener opciones racionales para la población: «No vamos a permitir que los chubutenses se queden sin una alternativa racional».
Finalmente, lanzó una crítica a quienes llevan años en la gestión sin resultados concretos: «Tipos que hace 20 años están tomando decisiones, me parece una tomada de pelo. La empatía no pasa por lamentarse sino por pensar en serio qué vamos a hacer mañana. Eso se construye con trabajo. Lo más importante es llegar a acuerdos. A mí dame vuelta que no vas a encontrar nada».
