La diputada nacional Ana Clara Romero apuntó contra Juan Pablo Luque y se refirió a temas como el financiamiento universitario, la emergencia pediátrica y la situación de Vialidad e INTA.
En sus declaraciones, criticó duramente la gestión anterior: “Cuando fueron Gobierno no hicieron nada, nosotros somos coherentes y tratamos de ser empáticos con todos los sectores”.
Romero también manifestó: “El proyecto de Luque es todo lo que los comodorenses no quieren más”. Además, expresó: “Lo que diga Luque no me afecta en absolutamente nada, cuando fue Intendente nunca hizo nada por la gente, solo trabajo para el mismo”.
En otro tramo de la entrevista, Romero destacó el emplazamiento de la Comisión de Energía y Presupuestos: “logramos que se emplacen para poder discutir la semana que viene la Comisión de Energía y Presupuestos, que no las querían abrir, tanto el proyecto de ATN como el proyecto de impuesto al combustible para poder coparticipar esos recursos entre Nación y las provincias”, indicó.
La diputada lamentó que no se aprobara su dictamen sobre la emergencia pediátrica: “teníamos un muy buen dictamen propio, esperábamos que pudiéramos tener la oportunidad de imponerlo en el recinto. no fue así, era un dictamen que lo que hacía era resolver de fondo la cuestión”, enfatizó al aire por Radiocracia .
Y explicó su abstención en la votación de YPF: “nos abstuvimos porque sigue sin ser un dictamen adecuado, porque primero seguramente va a ser sometido al veto del Poder Ejecutivo Nacional”.
La diputada celebró la derogación de los decretos que disolvían Vialidad e INTA: “pudimos dejar sin efecto el decreto que disolvía Vialidad y el decreto que disolvía el INTA porque estamos convencidos de que se puede buscar la eficiencia de estos organismos”, disparó.
Finalmente, Romero rechazó las críticas sobre su postura frente al financiamiento del Hospital Garrahan: “es una lectura absolutamente errónea, hay que ver los dictámenes que estuvimos apoyando”, concluyó.
