Trovant destacó la minuciosa labor de los concejales para aprobar el nuevo presupuesto

El secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Ricardo Trovant, destacó la labor de los concejales por “haber extremado las precisiones a la hora de aprobar el proyecto”. El Concejo Deliberante aprobó hoy el…

jueves 11/08/2011 - 18:50
Compartí esta noticia

El secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Ricardo Trovant, destacó la labor de los concejales por “haber extremado las precisiones a la hora de aprobar el proyecto”.

El Concejo Deliberante aprobó hoy el proyecto de ampliación presupuestaria impulsado por el Ejecutivo. Según explicó el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Ricardo Trovant, la reasignación de partidas permitirá consolidar el presupuesto hasta fin de año, ponderando los gastos salariales y de servicios públicos.

Con un incremento del 8%, el nuevo presupuesto municipal incorpora 43 millones de pesos. Al ser consultado sobre los motivos de esta ampliación, Trovant manifestó que “hemos puesto el empeño para concentrar los recursos en las partidas más sensibles como son servicios públicos y personal. Esto permitirá atender las necesidades de cierre presupuestario del corriente año y que queden saldos favorables, de manera clara y sin ningún tipo de obstáculos, para la gestión que asumirá en diciembre”.

El secretario remarcó que se realizó esta solicitud debido a que “la actualización salarial del último año generó importantes aumentos que afectan los contratos de servicios públicos. Fue necesario entonces reasignar nuevas partidas para consolidar el presupuesto hasta fin de año, de modo que se pueda afrontar estos gastos sin problemas”.

“Por otro lado –añadió-, los aumentos de los insumos también han ido en incremento, por tanto era preciso ampliar esas partidas”.

Según manifestó Trovant, “era necesario tener esta ampliación antes del recambio de gestión, para que este proceso se haga de una manera sencilla, sin inconvenientes”.

Aumento en las partidas

“Las principales partidas que están atendiendo este proceso son las de gastos de personal, de funcionamiento, y de transferencias corrientes, afectando las dos primeras en casi un 70 por ciento”, dijo el secretario de Economía.

Explicó que “la mayor parte es para atender los sueldos propios y principalmente el aumento de los salarios sobre el costo de los servicios públicos. Este es un fenómeno que se está dando en todos los municipios debido a que la actualización de la masa salarial está impactando fuertemente en todos los servicios”.

Una revisión apropiada

Trovant destacó que la ampliación “sea de solamente un 8%”, ya que “demuestra que el proyecto de presupuesto aprobado el año pasado por el Concejo Deliberante se hizo con un enorme ajuste de la realidad”.

En este marco, el secretario valoró que “la solicitud se hizo dos meses atrás y hoy se está aprobando. Esto hay que enmarcarlo en un proceso de transición que se está dando de manera ordenada y muy concreta”.

“El proyecto de ampliación presupuestaria fue observado con mucho detenimiento y nos parece muy apropiado que los concejales extremen sus precisiones a la hora de tratar estos asuntos”.

Compartí esta noticia