Cayó ante Sionista por 93-68 en el segundo partido por Liga de Desarrollo de la gira que está realizando por el norte del país. El encuentro fue parejo en la primera mitad, pero posteriormente el poder ofensivo y la presión del local no permitieron que el Mens Sana pueda tener un nuevo éxito.
En el inicial del partido se presentó Roumac, que anotó los primeros puntos para Gimnasia. Posteriormente, Musotto y Maranesi aprovecharon los espacios y la excelente rotación que tenía el Verde, para poder anotar. Los primeros minutos fueron controlados por la visita que detenía bien la ofensiva de Sionista y marcaba un parcial de 2-11. Por su lado, Sionista no quería quedarse y solicitó minuto para poder rearmarse. Al regreso, pudo levantar a través de Solanas y Robledo que achicaron las distancias. Sin embargo, la buena defensa de Thorp y Giarraffa permitieron que el Verde levante sobre la recta final para cerrar en 11-21.
En el segundo parcial, el recién ingresado Himmel aportó su primera anotación pero Buemo y Nader respondían para el local. Sionista debía controlar mejor el balón para que Gimnasia no cuente con espacio en su zona, que era donde lo estaba complicando. El juego de Cardozo y Mayer, que comenzaron a aportar efectividad en el aro rival, puso en partido al conjunto paranaense. Pero la respuesta llegó a través de Thorp y Roumac que respondieron debajo de la pintura para darle un poco más de aire al Mens Sana. Sin embargo, un buen momento de Sionista, con un parcial de 12-0, le permitió pasar al frente al lograr mantener la presión que detenía la distribución del Verde. Finalmente el Verde comodorense no pudo mantener la diferencia que existió en el primer descanso y se iba al entretiempo abajo por 39-35.
En el segundo tiempo, un buen comienzo de Gimnasia en el que presentó un parcial de 2-9 con un doble y un triple de Giarraffa, y un doble para Thorp y Musotto pudo ponerse por delante nuevamente. En esta levantada fue fundamental el ingreso al juego ofensivo de Giarraffa que durante la primera etapa no había intervenido demasiado. Pero Sionista, avasalló sobre el Verde con Cardozo, Buemo y Robledo que aumentaban su eficacia para ir adelante, en un juego que era de ida y vuelta aunque en buen cierre le permitió a los paranaenses cerrar el cuarto en 63-55.
En el último cuarto, el Verde en primera instancia debía achicar la distancia para poder ir en busca del partido. Pero Sionista, que se destacaba en efectividad, no permitía que
el Verde se haga del balón, con lo cual no se vislumbraba un panorama positivo y la distancia era cada vez más amplia. Con esta situación el Mens Sana terminó de caer en su juego y finalmente tuvo una dura caída por 93-68, en su segundo partido de gira por el norte del país. Ahora deberá buscar la recuperación cuando visite a Libertad el domingo a partir de las 18hs.
Síntesis
Sionista (93): Maximiliano Robledo 19, Alejo Cardozo 13, Carlos Buemo 14, Leon Alfonso 7 y Matías Borsatti 2. (FI) Nicolás Mayer 9, Agusto Chemez 3, Matías Solanas 15, Agustín Nader 5 y Feder Ponce Hans 6. D.T.: S. Vesco
Gimnasia y Esgrima (68): Federico Giarraffa 12, Joaquín Thorp 12, Diego Maranesi 13, Tomás Musotto 8 y Julián Roumac 10 (FI) Ignacio Rojo 3, Agustín Falletti 1 y Tomás Himmel 9. D.T.: Martín Villagrán.
Parciales: 11-21/ 39-35 (28-14)/63-55 (24-20)/ 93-68 (30-13)
Árbitros: Pablo Andrés Cabrol Obaid y Valentín Enrique Elena.
