Amplia convocatoria del ‘Comodorazo’

Se desarrolla en las calles del Centro y los manifestantes entregarán un petitorio para que se declare la emergencia educativa. Numerosos grupos de padres autoconvocados, estudiantes y docentes comenzaron a concentrarse en distintas esquinas de…

viernes 11/10/2013 - 11:30
Compartí esta noticia

Se desarrolla en las calles del Centro y los manifestantes entregarán un petitorio para que se declare la emergencia educativa.

Numerosos grupos de padres autoconvocados, estudiantes y docentes comenzaron a concentrarse en distintas esquinas de la ciudad de Comodoro Rivadavia en el marco de la movilización convocada para este viernes bajo el lema «En defensa de la educación púbilica». Invitan a participar a toda la comunidad.

Padres autoconvocados, docentes y alumnos se concentran para llevar a cabo el denominado «Comodorazo» bajo el lema «En defensa de la educación pública».

Desde muy temprano se comenzaron a reunir en tres puntos de la ciudad: uno en el Ceret, otro en Rivadavia y Kennedy y el último en Km. 3 informó hoy el diario Patagónico.

La idea es marchar hacia la Municipalidad y al Concejo Deliberante para entregar un petitorio y solicitar que las autoridades declaren la «emergencia educativa», ya que hace más de un mes miles de alumnos se encuentran sin clases.

Desde la concentración, José Luis Olave, padre autoconvocado,  informó que  “estamos expectante de saber cuánta gente se va a juntar en este Comodorazo”. “Estamos invitando absolutamente a  todos los comerciantes, a todos los trabajadores de empresas y de comercios, sin distinción de partidos, ni nada por el estilo. Acá no hay banderas políticas,  solo  gente que está buscando un solo fin y es que es se destrabe este conflicto, que se declare la emergencia educativa en la ciudad”.

A continuación, indicó  que “estamos esperando noticias de  Km. 3, se están juntando en el CeRET y cuando empiecen a marchar ellos, comenzaremos a marchar nosotros. Nos encontraremos en  Guemes y San Martín para poder realizar la mayor concentración y de ahí marchar hacia  Municipalidad y  hacia al Concejo Deliberante” en donde se entregará un petitorio solicitando que se declare la emergencia educativa a raíz de la situación que se vive en la ciudad con más de un mes sin clases a raíz del conflicto de la Regional Sur de ATECh.

Finalmente, Olave comentó que hay mucha gente que considera que este reclamo es salarial pero “se olvida que hay un montón de cosas en el medio como la obra social, como la jubilación, como los insumos y  la capacitación que se tienen que pagar ellos. También estamos hablando de la calidad educativa y de la infraestructura de los edificios. Hay un montón de cosas que encierra el reclamo docente”, aclaró finalmente.

Compartí esta noticia