La diputada nacional Ana Clara Romero y el secretario de Infraestructura de la provincia, Hernán Tórtola, se reunieron en la intersección de las avenidas Roca y Chile, lugar donde se realizará una obra pluvial clave para evitar futuras inundaciones en Comodoro.
Los funcionarios anunciaron que la próxima semana se licitará oficialmente la obra.
Romero afirmó: «Vamos a saldar una deuda histórica con los comodorenses de la mano del gobernador Nacho Torres».
Tórtola explicó: «Tenemos donde convergen los pluviales de Chile y Roca. Punto crítico los días de lluvia, donde se inunda. ¿Qué es lo que nos encomendó el gobernador? Es trabajar rápidamente para poder preparar el proyecto ejecutivo y estarlo licitando en los próximos días«.
La próxima semana vamos a licitar la obra del pluvial de Av. Roca y Av. Chile.
— Ana Clara Romero (@AnaClaraRomer) June 30, 2025
Soluciones de fondo y a largo plazo, que traen soluciones a la vida de los comodorenses. pic.twitter.com/ZIzhJb2dBO
El funcionario detalló que se trata de «una obra de más de 10.000 millones de pesos y que contempla un kilómetro y medio de un pluvial que es la que va a sacar el agua hacia el mar».
Romero agregó: «De esta manera los comodorenses de esta zona van a dejar de inundarse. Este es el final del recorrido de la obra del pluvial de Descarga al Mar, pero este va a ser el punto donde se va a empezar la obra».
Por su parte, Tórtola señaló: «Es fundamental poder dotar al pluvial y al sistema de pluviales de la zona sur de Comodoro Rivadavia de la capacidad necesaria para evacuar el agua en los días de lluvia».
Finalmente, la diputada concluyó: «Esta es la primera etapa de una obra que finalmente va a dar respuesta a la angustia de los comodorenses. Va a ser licitada en pocos días por la provincia y financiada de manera conjunta con el municipio».
