Se trata de Franco Policiccio, vecinalista del barrio Stella Maris quien fue amenazado con pintadas luego de los cortes de energía que llevó adelante la SCPL a “colgados” hace algunos días.
En diálogo con diario Crónica, el vecinalista sostuvo que “apareció una pintada por el aparente accionar de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y que es ajeno a cualquier vecinal. Como institución no tenemos ninguna potestad para tomar una decisión de cortar o colocar algún suministro”.
En este sentido, dijo que “hay que buscar la forma de regularizar a todos los vecinos, pero la mayoría de ellos tienen o tuvieron la oportunidad de hacer sus trámites como corresponde. Por la pandemia seguro a algunos les cuesta mucho más, pero deberíamos buscar la forma de solucionar esos inconvenientes”.
Asimismo, detalló: “Las pintadas no me afectan emocionalmente para nada y no es algo que me perturbe, pero es un momento desagradable porque uno cree que hace las cosas lo mejor posible y esa pintada no representa a todo un barrio”.
En este marco, puntualizó que “el único lugar que hoy por hoy tenemos sin energía medida son los asentamientos, pero estamos llevando adelante las mensuras para que sea viable que cada vecino sea usuario y pueda pagar lo que corresponda. Hay que regularizar eso y tratando de no perjudicar a nadie”.
Por último, Policiccio dijo que “se ve que algunos no lo entienden así y sienten que los queremos perjudicar, pero no es la idea. Ojalá todos puedan tener el servicio de la mejor manera, porque a raíz de esas conexiones hemos sufridos incendios y la pérdida de vecinos. Entiendan que el vecinalismo es un trabajo ad honorem y hacer ese tipo de pintadas no tiene sentido. Hay que seguir trabajando y esto no nos frena e invitamos a ese vecino a la vecinal”.
