Con la presencia del intendente Néstor Di Pierro, este viernes se llevó adelante la entrega de mil unidades de pan dulce, bajo la propuesta denominada “Amasado Solidario 2012”. La jornada tuvo lugar en el Predio Ferial, con la presencia de las 100 personas que participaron de forma voluntaria, junto a los jóvenes del programa “Punto de Encuentro” y el CPB “Los Grillitos”.
A partir de las políticas de inclusión social que impulsa el Gobierno Di Pierro y con el propósito de generar un espacio de participación ciudadana, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, los días 20 y 21 de diciembre, se realizó la elaboración y entrega de más de 1.000 pan dulces, junto al acompañamiento y apoyo de la Federación Hotelera Gastronómica.
Al respecto, el intendente manifestó su apoyo a esta iniciativa que reunió a una gran cantidad de personas con un fin solidario; en esa misma línea, el Jefe Comunal indicó que “dentro de todas las cosas que nos pasan todos los días éstas son las que nos reconfortan, por lo que agradezco a la Cámara Hotelera, los chicos del PROCAP, y al equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano y a todos los que colaboraron del sector privado con este aporte que en estas fiestas refuerza la solidaridad en nuestra comunidad”.
Además, expresó sus deseos para el 2013, al señalar que “esperemos que el año que viene multipliquemos este tipo de accionar y que sigamos trabajando en pos de recuperar el sentido de pertenencia, que esta idea de una ciudad solidaria y ordenada permanezca en los comodorenses”.
Por su parte, la representante de la Cámara Hotelera de Comodoro Rivadavia Nelly Herrera explicó que “los chicos del PROCAP fueron los que hicieron la receta y la dirigieron”. Cabe destacar que, para este evento se recibió donación de mercadería por parte de hoteles y restaurantes de la ciudad.
Asimismo otra de las integrantes de la Cámara Hotelera local, Gabriel Zuñeda comentó que “esta es una iniciativa de la Federación Hotelera Gastronómica que se realiza en varios lugares del país desde hace dos años”.
En este sentido, agradeció poder realizarlo en nuestra ciudad gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y del sector privado, y agregó que “queríamos con esta propuesta dejar un mensaje de amor y creo que el hecho de que haya habido más de cien personas amasando para donar panes a mil familias”.
