“No sé cuántos llegaron a esa cantidad”, se titula una nota de hoy en el diario deportivo porteño ‘Olé’. Pablo cumplirá ante Vélez sus cien partidos en el club de Boedo.
“Pasé cosas fuertes: salí campeón y peleé el descenso”, dijo Alvarado quien en una noche de sábado afiebrada, en la que el 1-1 entre Olimpo y San Lorenzo terminó con tomas de catch entre Maggiolo y Paolo Montero, era un purrete de 19 años hacía su debut en la Primera vistiendo un dorsal equivalente a su edad, y parado como lateral derecho.
Pasaron siete años desde aquella fecha, unos cuantos torneos (una temporada en Belgrano, la 2009/10, con 27 partidos jugados) y un sinfín de sensaciones. Y Pablo Alvarado, el protagonista de aquel estreno, las vivió todas.
“Pasé épocas buenas y malas. En lo futbolístico, económico, en la relación con la gente… Estoy orgulloso”, se explaya el zaguero nacido en El Calafate, que llegó a las Inferiores de Boedo proveniente de la CAI, haciendo un repaso de su carrera azulgrana desde su bautismo con Marcelo Alfaro como DT. “Fui campeón, peleamos por mantener la categoría y lo logramos… Todas cosas muy fuertes”, añade.
-¿Llevabas la cuenta de tus partidos jugados?
-El campeonato pasado, de curiosidad, había preguntaba cuántos me faltaban para llegar a los 100. Es un número llamativo y quería llegar, lo valoro mucho.
-¿Qué se siente?
-Llegar a esa cifra no es poco, no sé cuántos llegaron a esa cantidad.
-Tuviste la posibilidad de irte a mitad de año, pero elegiste quedarte.
-Yo lo decidí. Pensé que era lo mejor, a pesar de que me quedaba con el pase y tenía ofertas de Brasil y de México. Pero me faltaba tiempo acá. Y no le erré, siento que sigo creciendo, aprovechando la oportunidad. Prácticamente me crié en este club, y le estoy agradecido.
-Te afianzaste de titular.
-Creo que poco a poco con Bianchi nos fuimos ganando el lugar, Caruso nos respalda teniéndonos entre los 11 semana a semana. Ganamos un respeto, le devolvimos la confianza.
-Se habla mucho del equipo, de los planteos: ¿vos qué opinás?
-Caruso lo recalcó: si te ponés a pensar lo que fue el torneo pasado, no estamos mal. Igual queremos estar mejor, se puede.
-¿A qué aspirás?
-Firmé por tres años más. Me gustaría jugar la mayor cantidad de partidos posibles, y ganar algo importante de nuevo, pelear arriba. Y si me toca irme, dejar una buena imagen.
