El sorprendente hecho tuvo lugar en una escuela cuando un pequeño estudiante llevó los paquetes y luego se los entregó a un grupo de compañeros para que la vendieran por el establecimiento.
En el colegio Nº193 “Capitán de Fragata Pedro E. Giachino” de Paraná, Entre Ríos, se vivió un preocupante momento cuando jóvenes entre 10 y 12 años distribuían cocaína a otros compañeros en un costo de 30$ la bolsa. Cuando le ofrecieron la droga a uno de los estudiantes, este le dio un rápido aviso a su maestra.
El personal docente de la escuela se contactó al instante con personal policial y minutos más tarde intervinieron desde las Divisiones de Minoridad y Toxicología de la provincia para confirmar que se trataba de droga. “Se incautaron cuatro envoltorios con distintos pesajes, que hacen un total de siete gramos aproximadamente”, confirmó el jefe de Toxicología, Cristian Hormaechea.
Acorde a algunas de las versiones, los alumnos comenzaron a entregarse de mano en mano unas pequeñas bolsitas en el recreo hasta que uno vio lo que pasaba y le comunicó la situación a una docente. La misma, le quitó los envoltorios a los jóvenes.
Hormaechea informó que el contenido en cuestión era clorhidrato de cocaína, pero no puro porque «tardó en reaccionar al reactivo”.
No obstante, el policía remarcó que la situación es muy grave al tratarse de venta de drogas en chicos muy jóvenes entre 10 y 12 años. Además, el mismo efectivo señaló que cuando la docente descubrió lo que estaba pasando, rápidamente quisieron esconder las bolsitas y evitar la inspección. Al seguir con su firme postura, ella constató que en el interior de los envoltorios había un polvo planco.
Al realizar los chequeos correspondientes, se confirmó que eran siete gramos en total lo que estaba en el interior de los envoltorios.
Los menores de edad fueron enviados al hospital local de San Roque para determinar si consumieron o no la sustancia. Los resultados presentaron que estaban todos en buen estado de salud y sin haber consumido cocaína.
