Alto nivel de ocupación turística en principales destinos de Chubut

Se registraron durante el fin de semana largo que finalizó. El secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, destacó la llegada de extranjeros y la realización de eventos de magnitud en diferentes localidades de la provincia….

martes 27/11/2012 - 12:00
Compartí esta noticia

Se registraron durante el fin de semana largo que finalizó. El secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, destacó la llegada de extranjeros y la realización de eventos de magnitud en diferentes localidades de la provincia.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, destacó este martes el nivel de ocupación alcanzado durante este fin de semana largo en los principales destinos turísticos de la provincia, con un importante número de visitas registrado en las Áreas Naturales Protegidas y la realización de eventos internacionales de gran magnitud en diferentes localidades del Chubut.

El responsable de la cartera turística provincial reveló que durante estos últimos tres días, haciendo un promedio de los números registrados en las distintas localidades chubutenses, se alcanzó un nivel de ocupación “de entre el 70 y el 85 por ciento”, e indicó que “hemos cumplido con las expectativas que teníamos teniendo en cuenta que no considerábamos este fin de semana como uno de los más importantes del año”.

“Este fin de semana fue muy bueno para todo el destino Chubut”, consideró Zonza Nigro en diálogo con una emisora radial de Puerto Madryn, destacando además la llegada de dos cruceros a las costas de la ciudad del Golfo con una importante cantidad de turistas extranjeros, el elevado nivel de visitas a las Áreas Protegidas de la provincia y la realización de trascendentales eventos en destinos como Trelew, Piedra Parada y Rada Tilly.

Posicionamiento de destinos chubutenses

El secretario de Turismo dijo que “en general tuvimos buena llegada de gente a las reservas de Chubut”, precisando que en el caso de Península Valdés “tuvimos 6.256 personas de las cuales 1.621 son extranjeras, sobre todo porque tuvimos dos cruceros el fin de semana”.

Remarcó asimismo los “eventos de magnitud” desarrollados en diferentes puntos de la provincia como “el RocTrip de alpinismo en la Meseta, que tuvo una repercusión muy fuerte para todo lo que es la Comarca” y el “Corre Argentina en la playa de Rada Tilly, también con un impacto importante, con transmisión en vivo durante casi todo el sábado”.

El funcionario destacó que además de estas actividades que convocaron a una gran cantidad de deportistas, periodistas internacionales y turistas de diferentes partes del mundo, “también tuvimos el aniversario de Trevelin y el cierre de la Expo Trelew”, es decir un fin de semana “con mucha cantidad de eventos que también ayudan a que nuestros destinos se sigan posicionando”.

Balance del RocTrip

Concretamente sobre el balance que arrojó el desarrollo del RocTrip en el área Piedra Parada, con la participación de centenares de escaladores profesionales y aficionados de todo el mundo, Zonza Nigro dijo que “terminó muy bien, con una repercusión fantástica en todos los destinos de la Cordillera” y destacó que “fue un evento que llegó a reunir a más de 1.500 personas el fin de semana en la Meseta”.

Para el secretario de Turismo “es un lugar que de ahora en adelante creemos va a ser más visitado”, agregando que está ubicado sobre “una ruta de gran belleza que hay que descubrir”.

Plan de acción con operadores brasileros

En tanto, consultado sobre la visita a la Comarca VIRCh-Valdés de los operadores de Aerolíneas Argentinas de nuestro país y Brasil la semana pasada, el funcionario indicó que los “resultados fueron sumamente positivos ya que estamos trabajando ya con todas las agencias brasileras que han estado en Chubut, organizando un plan de acción para el año próximo” entre el Gobierno de la provincia y la línea aérea.

“La verdad que fue una visita fantástica porque pudieron conocer lo que nosotros le veníamos contando hace mucho tiempo y se fueron muy contentos con los servicios y los atractivos naturales”, destacó Zonza Nigro y manifestó que se acordó “trabajar con las agencias brasileras que son las que al fin y al cabo venden” para llegar al turista de ese país. “Ese es el trabajo que tenemos por delante para que el año que viene tengamos un caudal más importante de llegada de brasileros”.

Un fin de semana que se posiciona

En similares términos se expresó el titular de la Administradora de Península Valdés, Federico Bouvier, al dar cuenta de las visitas registradas a esa área. “Es un fin de semana que se posiciona y esto tiene que ver con el clima reinante en noviembre” opinó.

En declaraciones a la misma radio en la que se expresó Zonza Nigro, Bouvier dijo que a estas más de 6.000 personas que ingresaron a Península Valdés “hay que sumarle el arribo de dos cruceros a Puerto Madryn, el viernes y lunes”, remarcando que entre estas dos embarcaciones “sumaron más de 800 visitantes de cruceros”.

Agregó asimismo que en materia de visitas, este fin de semana largo hubo “6 por ciento más de gente con respecto al mismo fin de semana del año pasado”.

Finalmente remarcó la presencia de turistas argentinos sobre todo y en ese sentido reveló que “del total de gente que visita el área el 35% es nacional”, agregando que “mucha de la gente proviene de la provincia de Buenos Aires”.

Compartí esta noticia