En medio de una asamblea que se desarrollaba en el hall del nosocomio local, donde participaban trabajadores de distintos sectores, trascendió que un médico cirujano, se encontraba en una oficina bajo custodia de personal policial. Varios patrulleros, la llegada del intendente y concejales fueron parte de un mediodía a pura tensión en el Hospital Regional.
Esto generó bronca en los manifestantes que de inmediato subieron por las escaleras hasta donde se encontraba el profesional médico. En ese lugar, hubo un fuerte cruce de palabras con el interventor Sergio Jaime quien explicó que se había decidido la custodia del doctor Barbeta, porque habría recibido amenazas.
Tras el avance de los trabajadores por las escaleras del nosocomio, comenzaron a llegar varios patrulleros de la policía que se instalaron tanto en la parte de ingreso como en la guardia y en los portones traseros. Desde la policía informaron que ante los disturbios que podrían generarse se decidió garantizar la seguridad de los trabajadores y de los pacientes.
Cabe destacar que tras un intenso diálogo entre los interventores del nosocomio y los trabajadores que se manifestaban, se decidió que el joven médico se pudiera retirar del Hospital Regional.
Convocatoria
Por otro lado, frente a esta situación se realizó una convocatoria para una concentración que se llevará adelante mañana a partir de las once en el hall del hospital. Según los manifestantes, hay un “repudio unánime” y pedirán que se reincorpore al equipo de cirujanos que renunciaron, además de criticar a los interventores del hospital y pedir una reunión urgente con las autoridades del gobierno.
