El procedimiento se realizó por orden de la Justicia Federal en búsqueda de documentación de los residentes y de la institución luego del brote de covid que afectó a los abuelos.
Al detectarse una gran cantidad de casos de coronavirus en los residentes del geriátrico ubicado en la calle Patagonia del barrio Jorge Newbery, y el posterior fallecimiento de tres abuelos, tomó intervención el Área Programática Sur por el contagio de dos empleados del lugar al resto de los residentes, señaló diario Crónica.
Luego de una búsqueda activa se evaluaron a 62 personas de las cuáles 49 era residentes, 25 de ellas dieron positivo en coronavirus, de las cuáles 18 eran pacientes y los 7 restantes eran trabajadores del lugar. De esta manera se determinó la internación de pacientes mayores de 80 años que presentaban enfermedades previas.
La Justicia Federal tuvo en cuenta todos los datos aportados y determinó que se realizara un allanamiento con el apoyo de Gendarmería y del Área Programática Sur el día domingo para obtener mayor documentación.
Del lugar retiraron registros sobre el funcionamiento del geriátrico, aspectos de los residentes además de historias clínicas.
