La policía del Chubut avanza con las investigaciones en torno al incendio intencional que sufriera la emisora FM Paraíso 42º en El Hoyo, efectuando allanamientos en la zona de la comarca andina con el secuestro de distintos elementos, entre ellos un auto, y la identificación de una persona.
La Policía de la provincia a través de la Brigada de Investigaciones y personal de las comisarías de la zona de la comarca andina continúa trabajando a fin de esclarecer el ataque que sufriera la FM Paraíso 42º ubicada en la localidad de El Hoyo.
Recordemos que la citada emisora radial quedó prácticamente destruida luego de que sus instalaciones fueran incendiadas en forma intencional el pasado viernes 7 de junio por la madrugada.
Precisamente personal policial en las últimas horas con orden de la justicia efectuó distintos procedimientos, entre ellos, el allanamiento de un inmueble en el cual se secuestraron elementos de sumo valor para la causa.
El segundo jefe de la Unidad Regional Esquel de la Policía de la provincia, comisario Juan Collinir afirmó que las investigaciones están muy avanzadas, “trabajándose en zona de Cerro Radall, jurisdicción de Lago Puelo, en donde pudimos realizar distintas diligencias con resultado positivo en torno a esta causa”, expresó.
Más adelante dijo que “si bien hay detalles que no se pueden revelar ya que forman parte de los secretos que hacen a la causa, si estamos en condiciones de adelantar que se hicieron secuestro de elementos muy importantes referido al hecho que se investiga, entre estos elementos un vehículo automotor sobre el cual deberán hacerse las pericias correspondientes para establecer la participación que este rodado tuvo como medio para cometer el ilícito”.
El segundo jefe de la URE reveló también que en el allanamiento fue identificada una persona mayor de sexo masculino “sobre la cual se harán otras averiguaciones a fin de establecer a prima fase si esta involucrada en el hecho o no. Por lo tanto podemos decir que estamos con un grado de avance importante en la investigación pero se seguirá trabajando y se podrían estar sumando más elementos a la causa en las próximas horas”.
Indicó el comisario Collinir que “se trata de una situación llamativa lo ocurrido con esta radio en El Hoyo que preocupa a las autoridades municipales y la comunidad en su conjunto por lo que nos hemos puesto a disposición desde la policía de la provincia para lograr que este caso quede esclarecido y dar con el autor o autores de este lamentable hecho” afirmó.
Solidaridad y acompañamiento
Cabe señalar que conocida la información el pasado viernes sobre el incendio intencional ocurrido a FM Paraíso 42º, el gobierno provincial a través de la Subsecretaria de Medios y Comunicación Pública se comunicó con el responsable de la emisora, expresando el repudio por lo sucedido y trasmitiendo su solidaridad, al tiempo que por disposición del propio gobernador Martín Buzzi se decidió brindar todo el acompañamiento al medio de comunicación para su pronta recuperación y puesta al aire, por lo que se le hará entrega de un subsidio para la reposición de aquellos equipos que resultaron dañados en el incendio.
En este sentido, el subsecretario de Medios, Juan Carlos Martin afirmó que “hay que llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación de este tipo de hechos”, a la vez que calificó como “gravísimos estos atentados contra la libertad de expresión y el derecho de una comunidad a estar informada”.
