En diálogo con FM La Petrolera 89.3, el comisario Daniel Debis, jefe de la División de Drogas, detalló que todo comenzó con una denuncia anónima que alertaba sobre la posible comercialización de drogas.
“Las órdenes de allanamiento fueron solicitadas por el Ministerio Público Fiscal Federal, a cargo del Dr. Sánchez y la Dra. Sandoval. La investigación permitió constatar que en esos inmuebles se desarrollaban actividades compatibles con el comercio de estupefacientes”, explicó.
El operativo comenzó cerca de las 22 horas del viernes y se extendió hasta la mañana del sábado. Se ejecutaron cuatro allanamientos simultáneos en los barrios Ceferino y Ex Radio Estación, con participación de grupos especiales, el jefe de unidad y el jefe de operaciones.
«Hicimos las irrupciones, procedimos a la detención de dos personas en un inmueble del barrio ex Radio Estación y en el Ceferino, de nacionalidad dominicana con antecedentes mayores de edad, y secuestramos un arma de fuego calibre 38 largo con municiones, 6 balanzas de precisión. También, oculto dentro de un parlante había una bolsa de marihuana de 300 gramos aproximadamente y 250 mil pesos», explicó.
Y agregó: «En otro inmueble que también teníamos apuntado donde se desarrollaba la actividad, se procedió al secuestro de 21 dosis de cocaína fraccionada lista para la entrega».
Las personas detenidas serán sometidas este lunes a audiencia de control en Oficina Judicial.
