En un operativo desplegado durante la madrugada, personal de la División Drogas Peligrosas de Sarmiento llevó adelante tres allanamientos en el marco de una investigación por presunto comercio de estupefacientes, en infracción a la Ley 23.737.
Dos de los procedimientos se concretaron en la zona céntrica de Sarmiento, mientras que el restante tuvo lugar en el barrio Máximo Abásolo de Comodoro Rivadavia. La causa apunta a la comercialización de droga bajo la modalidad de “kiosco” y también mediante entregas tipo “delivery”.
Como resultado de los allanamientos, se detuvo a un hombre mayor de edad. Además, los efectivos secuestraron aproximadamente 400 gramos de marihuana, cigarrillos armados, una pequeña cantidad de cocaína, balanzas de precisión, dinero en efectivo, elementos utilizados para el fraccionamiento de sustancias y un revólver.
En el procedimiento también se incautó una motocicleta que contaba con pedido de secuestro activo por robo.
El operativo fue coordinado por la División Drogas Peligrosas de Sarmiento y contó con la colaboración de la División Drogas de Comodoro Rivadavia, el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), la Sección Especial Guardia de Infantería (SEGI) y personal de la Comisaría Distrito Sarmiento.
