Protagonizaron un partido para el olvido en Floresta. Prácticamente no crearon situaciones de gol. Con el 0-0, el Bicho sigue en la zona roja. El Albo puede entrar si Quilmes le gana a Arsenal. Gimnasia y Atlético Rafaela jugaron un partido intenso pero no pudieron sacarse diferencias en el Bosque. Colón terminó lamentando el empate sobre el final de Godoy Cruz. Los dos querían sumar de a tres para despegarse de la mitad de la tabla, pero terminaron 1-1 con goles de Pouso y Albertengo.El equipo de Diego Osella se estaba escapando en la punta con un gran remate de zurda de Meli, pero Sigali terminó arruinando la fiesta con un cabezazo.
Se sabe que en una situación adversa, los equipos que están en la lucha por la permanencia no arriesgan demasiado. Aunque en un duelo entre dos con la soga al huello, se presume que van a soltarse procurando ir por los tres puntos. Pero nada de ello ocurrió en Floresta entre All Boys y Argentinos. ¿Intesidad? Sí. ¿Juego? No, para nada. Así, aburrieron de lo lindo y terminaron sin goles. Los de Borghi continúan en zona de descenso, mientras que los de Rodríguez pueden ingresar a ese lugar si Quilmes le gana a Arsenal el próximo jueves.
El primer tiempo había comenzado con una buena propuesta del Albo, presionando en mitad de cancha y manejando el balón. El Bicho se encontró perdido en ese arranque, aunque minutos más tarde lo emparejó. Ese equilibrio no se tradujo en un mejor desarrollo del partido. Es que en esos 45 minutos iniciales se prestaron la pelota. Mucha lucha, pero poco fútbol. Apenas unos remates desde afuera como signos de peligro. Nada más. Carencia de ideas y de situaciones, claro está.
Ya en la segunda parte, se esperaba una mejoría en ambos lados. Pero lejos estuvo de pasar. En líneas generales continuaron las imprecisiones y la ausencia de jugadas de riesgo. Tiros desviados, equivocaciones y fricción continúa cono panorama preponderante. ¿Excepciones? Cabezazo de Calleri, bien tapado por Fernández y, en la contra, Cano entregándole la pelota a las manos a Cambiasso tras un flojo testazo de Cano.
Muy pobre lo de los dos, que necesitaban de los tres puntos para engrosar su promedio y, así, evitar el descenso al final de temporada. Sin goles, en un partido para el espanto, no hay dudas de que el juego quedó en descenso…
Gimnasia y Atlético Rafaela jugaron un partido intenso pero no pudieron sacarse diferencias en el Bosque. Los dos querían sumar de a tres para despegarse de la mitad de la tabla, pero terminaron 1-1 con goles de Pouso y Albertengo.
En el final, Gimnasia se quedó con las ganas. Atlético Rafaela tuvo menos la pelota, pero el local no supo definirlo, se distrajo en un momento clave y ya no supo darlo vuelta. El empate, sin embargo, no le sirve a ninguno de los dos, que buscaban despegar del medio de la tabla y colarse entre los de arriba. A la Crema, al menos, le viene bien para volver a sumar después de dos derrotas. Al equipo de Troglio, en cambio, el punto le quedó atragantado, y tan cerquita del clásico platense…
Áspero, quizá por lo pesado del terreno, tardaron un buen rato en generar peligro en los arcos. Gimnasia logró abrir el marcador de pelota parada, tras un buen córner de Mendoza y una excelente palomita de Pouso. Siguió atacando el local, pero sin cuidar del otro los espacios. Y así fue que Rafaela pegó en un momento clave: minutos antes del final del segundo tiempo, una gran contra que nació en terreno del local terminó en el 1-1 de Albertengo, que había sido de lo más peligroso de la visita.
Hubo chances para ambos. Porque Mussis, Bou y Oreja exigieron a Conde y la Crema, con tres delanteros en cancha en los últimos minutos, controló la pelota y tuvieron lo suyo. En especial Albertengo, que le dio flor de susto a Monetti. No pudo ser, los dos se quedaron con la sensación de que podían llevarse más.
Colón terminó lamentando el empate sobre el final de Godoy Cruz. El equipo de Diego Osella se estaba escapando en la punta con un gran remate de zurda de Meli, pero Sigali terminó arruinando la fiesta con un cabezazo.
Los sueños a veces tienen un golpe de realidad. Esta vez fue un cabezazo, un revés que dolió demasiado porque llegó en el final, a los 39 minutos, cuando Colón se ilusionaba con quedarse bien arriba de la tabla. Pero bien arriba fue Sigali para llegar al 1-1 de Godoy Cruz. El equipo de Diego Osella, que había empezado ganando con gol de Meli, se quedó con un punto que a esta altura parece poco.
En realidad, el empate no estaría mal en otras circunstancias. Colón acumulaba una racha de cuatro triunfos y daba señales de que su buen momento no era fruto de una casualidad. Un tiro libre muy discutido por el DT Osella, y perfectamente pateado por Castellani, fue a dar a la cabeza de Sigali.
Fue demasiado peleado el partido. Como les gusta decir a los entrenadores, intensos. Colón corre parejo a lo largo y a la ancho del campo (llevan esa bandera Graciani y Mansilla). Godoy Cruz trata de jugar con la posesión. En ese choque se fueron absorbiendo. En el primer tiempo hubo una sola llegada de Alcoba, de cabeza.
En el segundo tiempo aparecieron algunos rendijas para pasar mejor la pelota. El que encontró la llave del match fue Meli con su zurda. El pibe es derecho, pero no se notó. Ese momento fue un punto de quiebre. Se lanzó Godoy Cruz y Colón se lanzó a conquistar algún contraataque. Golpe por golpe, terminaron pegando mejor los mendocinos. Se sintió la piña.
