En la cuarta semana de enero del 2026, la inflación promedio en alimentos y bebidas aumentó un 0,7%, según lo indica un informe privado realizado por la consultora Labour, Capital & Growth (LCG). Detalló además que, en las últimas cuatro semanas, se mantuvo en torno al 0,8% mensual.
Este incremento del 0,7% mantiene la tendencia de las últimas tres mediciones que registraron subas. En la primera semana de este mes se registró una caída del 0,5%. “Los aumentos de Carnes y Panificados fueron parcialmente compensados por la caída de Bebidas”, señalaron en el informe.
Condimentos lideraron la suba esta semana
Entre los rubros que aumentaron se encuentran Condimentos y Otros Productos Alimenticios (1,9%), Productos de panificación, cereales y pastas (1,8%), Verduras (1,2%), Comidas para llevar (1,2%), Carnes (1,1%), Frutas (0,5%), Productos lácteos y huevos (0,4%), Azúcar, miel, dulces y cacao (0,3%); y Aceites (0,1%).
Por otra parte, el único rubro que está semana registró bajas fue “Bebidas e infusiones para consumir en el hogar”, conuna merma de 1,5%, publicó Perfil.
Desde la consultora que dirige Marina Dal Poggetto señalaron que “con todas las categorías relevadas para el mes de enero, la inflación general se proyecta en torno al 2,4% mensual. El dato es todavía preliminar y está sujeto a modificaciones”.
“En la composición del índice, los alimentos consumidos fuera del hogar mostraron un mayor impulso en relación con semanas previas, mientras que los precios de los alimentos dentro del hogar mantuvieron una dinámica estable. A su vez, la categoría Esparcimiento continuó ejerciendo presión al alza, en línea con el patrón estacional propio del período”, destacaron en el informe.
