Jorge ‘Loma’ Ávila enfatizó su postura de defender a la clase trabajadora ante el avasallamiento con el que, observa, el impuesto a las Ganancias somete al salario del trabajador petrolero, que le hace perder ingresos por los que se espera medio año.
Lo hizo en el marco del discurso de inauguración del local de la ‘Agrupación 7 de octubre’ del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut del cual es Secretario General, recordando que ante la convocatoria a un paro nacional para el lunes venidero, no van a cambiar su palabra.
“Siempre dijimos que cuando hubiera un paro, lo iban a anunciar los cuerpos orgánicos del Sindicato. Mañana a la una de la tarde nos vamos a sentar para decidir si el lunes acompañamos al paro o no, pero más allá de eso, este es un paro político, porque después del lunes habría que ver qué van a hacer el miércoles, el jueves o el viernes”, analizó.
Y agregó que “este sindicato ya le ha planteado al Gobierno nacional que el 30 de julio tenemos que tener a una mesa de diálogo para el impuesto a las Ganancias para la zona sur. Si no es así, ese día nos movilizaremos y a partir del 4 de agosto pararemos la actividad, porque es injusto que los trabajadores estemos pagando esto”.
Finalmente sostuvo que hoy, como peronista le duele que ya hayan perdido el aguinaldo. “Mucho de esto son conquistas por las que muchos trabajadores dejaron la vida. Entonces, no se lo podemos entregar a nadie. Si no lo quiere ver el Gobierno, lo verán las operadoras, pero alguien le tiene que devolver el aguinaldo a los trabajadores”, concluyó.
