El referente mercantil y líder de una agrupación peronista lanzó duras críticas a la conducción local de Comodoro Rivadavia, al tiempo que confirmó su candidatura a diputado nacional para las elecciones de 2027.
En dialogo con FM Del Lago, Beliz anunció además un gran encuentro provincial en la cordillera para marzo, con la presencia de dirigentes nacionales del justicialismo.
Beliz, quien trabaja en sintonía con las aspiraciones de Dante Bowen –ex intendente de Dolavon y posible candidato a gobernador–, justificó su postulación al afirmar: “Vengo trabajando en esta candidatura para corregir decisiones políticas que se están tomando en el Congreso Nacional”.
El líder peronista denunció un “peronismo cerrado y ausente” en la provincia, que “no nos deja un modelo de participación”.
Encuentro provincial y críticas al PJ local
Beliz adelantó que en marzo se realizará un encuentro clave en la cordillera, donde participarán el presidente del justicialismo provincial y agrupaciones de Comodoro Rivadavia. “Hoy no podés hablar nada por la Fiesta y el verano. En marzo hay que hacer un encuentro donde participe el presidente del justicialismo y las agrupaciones de Comodoro”.
Sobre el panorama del Partido Justicialista (PJ), Beliz fue contundente: “Esa gente de Comodoro solo promulga para ellos, tienen esa modalidad de abrir muy poco para ellos. La lapicera siempre la tienen ellos. Se tendría que haber hecho el congreso anual en diciembre y todavía no lo hicieron”.
Apoyo a Kicillof y recorrida provincial
En el ámbito nacional, Beliz mostró confianza en el gobernador bonaerense Axel Kicillof como posible candidato presidencial. “Confío en lo que uno está viendo en el panorama nacional. Acá hay un modelo muy liberal de gobierno de Milei. Nosotros necesitamos un candidato que camine todo el país, y creo que las condiciones las tiene Kicillof” sostuvo.
Finalmente, reveló contactos con el equipo de Kicillof: “Él ya está formando. Tuvimos comunicaciones con el equipo. He armado con algunos que van a recorrer la provincia, no solo en la parte política sino también la sindical”.
