En la comunidad de un colegio céntrico hay una preocupación latente por un anciano que merodea la institución e invita a los niños a irse con él. También alzó a una niña y un niño de escasos dos años frente a sus padres.
El comportamiento del hombre de unos 75 años descolocó a los padres que observaron cómo intentaba atraer a los niños de primaria a la salida del colegio para llevárselos con total impunidad. Creen que puede estar sufriendo alguna enfermedad mental producto de su avanzada edad.
«Ayer nos mandaron un comunicado. Dijeron que a partir de hoy los padres tienen que ingresar a la galería a retirar a los chicos y no entendíamos por qué», comentó una madre preocupada a El Comodorense.
La mujer detalló que «justo hoy nos pasó de que estábamos en grupo con unos padres y llega este señor y empieza a hablar con uno de los nenes: ‘Hola, ¿cómo estás?’ le decía. ‘Vamos, vamos, dame la mano yo te llevo’, repetía».
«Debe tener por lo menos unos 75 años. No es ni muy gordo ni muy flaco. Igual te das cuenta que no está en sus cabales. Pasó que un papá le estaba atando los cordones a su nena en la vereda y pasa este viejo y le habla y la alza delante del padre, que se la sacó de los brazos», añadió.
«Una mamá se asustó porque el señor agarró de la mano a su hijo y se lo llevaba, no lo soltaba. Le contó a la dirección y por eso ahora tenemos que entrar a la galería a buscar a los chicos por una cuestión de seguridad», indicó a este medio.
