Una vecina de Comodoro Rivadavia advirtió en redes sociales sobre una nueva modalidad de estafa que sufrió este martes, luego de publicar un mueble en venta. Según relató, fue contactada por una mujer interesada en comprarlo, quien incluso envió una supuesta imagen de una transferencia bancaria por el monto acordado.
Sin embargo, la situación comenzó a tornarse sospechosa cuando la imagen mostraba una transferencia de 8 millones de pesos. La vecina intentó comunicarse para advertir del “error”, pero en ese momento empezó a recibir llamados de números con característica de Buenos Aires.
“Llamé a mi banco y me dijeron que esa transferencia no existía, que figuraba como si fuera un préstamo. Me confirmaron que era una estafa”, detalló la denunciante, quien además señaló que al volver a comunicarse con la supuesta compradora, esta reaccionó con agresividad.
Por fortuna, no logró ser estafada, pero decidió hacer pública la experiencia para evitar que otras personas caigan en esta trampa. “Como hoy me pasó a mí y no me pudieron sacar nada, le puede pasar a alguien más”, advirtió.
Desde entidades bancarias recomiendan verificar siempre las operaciones en la app oficial o comunicarse directamente con la entidad ante cualquier duda, y no brindar datos personales o bancarios a desconocidos.
